CCH-N: Información Importante y Urgente!!!

Comienza la primera semana del semestre y como ya es costumbre empezaron los conflictos con vigilancia, iniciando con la credencialización por “seguridad” a la comunidad, pero… ¿En serio estamos seguros? NO! ¿Por qué? Porque los porros también cuentan con credencial, luego, no conformes con la credencialización, nos revisan la mochila, bolsa y pertenencias como si fuéramos delincuentes, lo que entorpece la entrada al plantel y por lo tanto a tus clases, en donde hay algunos maestros que después de cierta hora no te dan acceso a ellas.

No permiten el desarrollo y difusión de actividades culturales alternativas, es decir, si no tienes el permiso de las “autoridades” ni sueñes con escuchar música o patinar, ya que tus cosas pasaran a manos, perdón! Serán resguardadas en jurídico al igual que tus dulces, si tienes la necesidad de vender para seguir estudiando. Como un ejemplo del “buen comportamiento” y “excelentes modales” de nuestros “amados” vigilantes, el día martes por la tarde, de manera déspota empujaron e insultaron a algunos compañeros para arrebatarles sus dulces. No obstante con esto, el día miércoles recurrieron a las técnicas de la guerra contra el narcotráfico, ósea, revisaron mochilas, persiguieron a los compañeros y hasta impidieron su entrada y todo para evitar que la comunidad tenga dinero para sus estudios.

A la par de esta actitud prepotente, los directores han intentado mantener un diálogo a puerta cerrada con los afectados y los compañeros organizados en colectivos sin el conocimiento de la comunidad, a lo cual rompimos con esta charlatanería de dirección ya que no es honesto ni justo que las cosas se hagan a oscuras y por debajo del agua, que traten de llegar a un acuerdo el cual no tiene ningún beneficio para los estudiantes sino se conoce y se debate con ellos mismos, si expresan un doble discurso porque nos dicen que la credencialización fue aprobada por los colectivos citados a junta, cuando nunca se firmó nada porque no estamos de acuerdo y no tenemos el derecho ni el poder de decidir sobre algo de lo que no estas enterado y no tuviste ni opinión ni voto, cuando también afirman que las actividades de vigilancia no dependen directamente de ellos, pero entonces surge la duda ¿De quién depende nuestra seguridad?; porque si no depende de ellos, entonces debe depender de nosotros, por lo tanto la única solución es organizarnos como comunidad estudiantil y garantizar nuestra protección.

La respuesta es trabajar como estudiantes unidos y eliminar el miedo, porque juntos no habrá nada que pueda detenernos a alcanzar nuestros sueños.

¡¡¡LA DEFENSA NO ES VIOLENCIA ES SUPERVIVENCIA!!!

Frente Estudiantil de Transformación Social – FETS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s