El Bloque rojo te saluda

¿Que es el Bloque Rojo? Somos una organización de jóvenes preocupados por la situación de nuestro país, por el futuro de nuestra gente, que hemos decidido agruparnos para actuar; nuestros ejes son:

a) Antiimperialistas: Estamos en contra de la dominación de un país sobre otro.

b) Anticapitalistas y Antifeudales: Estamos en contra de la explotación del hombre por el hombre, y en contra del atraso feudal que nos oprime.

c) Antifascistas: Estamos en contra de la dictadura sangrienta del capital.

d) Clasistas y combativos: Partimos de que la sociedad esta divida en clases sociales y que una oprime a la otra, la única forma de acabar con esta opresión es a través de la lucha.

Desde los tiempos de la revolución nuestros antepasados lucharon por la liberación del pueblo, murieron por un mejor mañana para todos, los verdaderos revolucionarios como Villa, Zapata, Flores Magón fueron asesinados por los traidores que mas adelante se proclamarían como vencedores, sin embargo su nombre sigue presente entre nosotros.

Mas adelante tuvimos las luchas del 68 y 71 que fueron reprimidas y que hoy recordamos y continuamos. No olvidamos que fue en las décadas de los 60’s 70’s y 80’s que muchos movimientos, a causa de la extrema injusticia y represión de este sistema, radicalizaron sus formas de lucha convirtiéndose en guerrillas y muchas de ellas fueron barridas por el sadismo de los opresores, sin embargo aún hoy algunas sobreviven en el anonimato luchando por un mejor mundo.

Hoy en día vemos de cerca la ola de violencia proporcionada por el gobierno desde temprano en las escuelas con los grupos de choque que se han encargado de combatir la lucha de la juventud, estos grupos de delincuentes golpean, roban , e incluso matan por orden de los poderosos, como fue el caso del estudiante David Hernandez Lorenzo, de CCH N asesinado en 2006 durante un ataque porril.

En nuestro país el “presidente” ha emprendido una supuesta “guerra contra el narcotráfico” que ha traído con sigo mas de 40 000 muertes (mas que en Irak y en menos tiempo), principalmente del pueblo, pagando con su sangre la farsa de la burguesía. La verdad es que el narcotráfico encuentra sus raíces en este sistema que convierte todo en mercancía, todo es dinero, nada mas importa, el que paga manda, los narcotraficantes no se diferencian mucho de los grandes empresarios como Carlos Slim. Si en realidad se quiere acabar con el narcotráfico, debemos acabar primero con esta sociedad podrida.

La verdadera razón de esta guerra es combatir al pueblo, y para esto se hace la reforma a la ley de seguridad nacional,se saca a los militares a las calles donde desaparecen a la gente, donde matan a descaro y su impunidad no tiene limites. Nosotros estamos en contra de este proceso de militarización que pretende destruir las pocas libertades del pueblo de México y hundirlo aún mas en la miseria.

Tampoco olvidamos a los centenares de mujeres muertas en Ciudad Juárez y que no han recibido justicia, nuestra lucha también es por ellas.

No es simplemente un acto artístico, su contenido es político, los recursos que se recauden servirán para impulsar el trabajo y también pediremos cooperación en especie como cuadernos, lápices, plumas, colores y material de papelería, que serán enviados a comunidades de escasos recursos para su aprovechamiento.

Este evento también recuerda a aquellas personas que en Atenco y Oaxaca fueron golpeadas, aquellas mujeres violadas, y los que hoy ya no están con nosotros, es para no olvidar que debemos luchar como ellos para conseguir lo nuestro, pero lo mas importante: para seguir luchando.

 Por ellos y todos los caídos en lucha, este evento los conmemora.

 Como jóvenes el futuro esta también en nuestras manos, el cambio solo es posible cuando es de todos, de nuestra gente, de nuestra clase. Luchemos juntos, organizados bajo una sola bandera por la transformación de la sociedad.

 ¡La rebelión se justifica!

BLOQUE ROJO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s