Lucha de estudiantes secundarios en Ecuador.

Importante información de Ecuador. Todo el apoyo desde México.

Poco a poco las organizaciones populares que no han caído en el entrampamiento de la “Revolución Ciudadana”, del “socialismo del siglo XXI” o por el contrario en la fatua oposición al régimen de Alianza País desde la perspectiva de las contradicciones interburguesas van deslindando campos con el camino burocrático y toman conciencia de la importancia histórica y objetiva del camino democrático que es el camino del pueblo y sus propósitos revolucionarios bajo égida proletaria.

En la ciudad de Ibarra, un importante contingente de estudiantes secundarios desató una combativa jornada de movilización y lucha en contra del proyecto improvisado-tecnócrata del Bachillerato unificado que en absoluto aporta a combatir los profundos rasgos feudales que perviven en las entrañas de la educación en el Ecuador.
Aspectos estructurales de la Educación fundamentalmente en las provincias y sobre todo en el área rural, todavía recrean manifestaciones execrablemente feudales donde  todavía la presencia de la religión católica es determinante, donde aún existen  escuelas y colegios   unidoscentes,  otros “a distancia” e inclusive “artesanales”  y fisco-misionales, que reproducen estudiantes carentes de la posibilidad de dirimir, de investigar y de tener acceso a la ciencia de manera cierta. Centros “educativos” de los que egresan jóvenes sin posibilidad alguna de acceder a las universidades públicas por su bajo nivel académico.
Escuelas y colegios rurales son escenarios donde se transcriben formas educativas que descansan sobre  una estructura económica, política y cultural feudal y semi feudal que objetivamente está ahí independientemente de nuestra conciencia.
La jornada de protesta estudiantil como lo evidencia la misma prensa burguesa fue violentamente reprimida por la Policía y ciertos elementos militares. 41 estudiantes fueron detenidos.
¿Qué es lo importante de estas protestas?,
·         Los estudiantes van tomando conciencia de la naturaleza de clase que tiene este régimen: fascista, corporativista y burocrático. ¡Esas eran las consignas de los estudiantes!.
·         Que es importante romper lazos de identidad y unión con aquellos miserables de la izquierda revisionista que han pretendido utilizar esta justa protesta estudiantil para orquestar su campaña de oposición al régimen de turno distorsionando las luchas de las masas que deben apuntar todo su esfuerzo contra la dictadura burgués-terrateniente.
·         Que es importante no caer en el engaño del régimen de propiciar el diálogo con los estudiantes porque el corolario de estos procesos terminan beneficiando el régimen corporativista del Alianza País.
·         Que el Ecuador vive situación de violencia política en ascenso. Que además de delincuencia que es donde quiere aupar toda disconformidad social el régimen, hay movilización y lucha popular que evidencia la incompetencia del proyecto burocrático con las masas.
Hay que seguir desarrollando la lucha popular en las calles y que estas se constituyan en el instrumento que fragüe la construcción del movimiento estudiantil comprometido con el pueblo.
¡A COMBATIR AL RÉGIMEN FASCISTA DE ALIANZA PAÍS!
¡A COMBATIR EL CORPORATIVISMO ESTATAL!
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