Paramilitares y policías asesinan a dos normalistas de Ayotzinapa.

Nos llegan tristes noticias desde Guerrero. Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa de guerrero, que se encontraban realizando una manifestación en el entronque de la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol, para exigir mejor calidad de la educación entre otras demandas. Sin embargo, la Policia Federal, junto con la policía del Estado, apoyados por grupos paramilitares comenzaron a disparar con armas AK-47 en contra de los estudiantes.

A raíz de esto, los compañeros Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús, fueron asesinados a sangre fía. Existen reportes de otro compañero asesinado, pero no tenemos datos por el momento.

El Gobierno del estado de Guerrero, encabezado por el gobernador Ángel Aguirre se han deslindando de este infame acto, diciendo que no participaron en el tiroteo sus elementos. Lo mismo han manifestado el gobierno Federal y el gobierno Municipal. Los asesinos, tratan de ocultar sus infames detrás del accionar de grupos paramilitares, recalcando que fueron “civiles” los que hicieron el tiroteo.

Denunciamos la ola de asesinatos políticos contra el movimiento progresista, democrático y/o revolucionario de nuestro país. Recordamos al compañero Carlos Sinuhé, asesinado hace un mes y medio, recordemos las desapariciones de estudiantes de la UNAM, los asesinatos de activistas del movimiento de Javier Sicilia, y en general los más de 60 mil muertos del país.

Exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos, la solución al pliego petitorio y castigo a los responsables. Llamamos a todos los actores progresistas a unirnos para enfrentar esta ofensiva fascista en contra del movimiento, ni un paso atrás, o el fascismo consolidará los enormes pasos que ha dado en último tiempo.

¡Ni un muerto más!

¡No olvidamos, no perdonamos!

¡Justicia por el asesinato de Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús!

¡Apoyar las iniciativas contra la militarización!

 Bloque Rojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s