No votar, organizarse y luchar.

Índice

¿Qué es la democracia?

  • La democracia griega no era democracia
  • El circo electoral
  • Una dictadura de la burguesía disfrazada de democracia.

Muchos partidos, todos lo mismo.

  • 70 años de PRI
  • El gobierno del “cambio” del PAN
  • Los “democráticos” del PRD

Problemas actuales y su solución.

  • La militarización y la guerra contra el pueblo
  • Las reformas estructurales
  • El derecho a la autodeterminación antiimperialista.

 ¿Qué es la democracia?

  • El circo electoral

En la actualidad el mundo entero se encuentra dominado por la mas eficaz de las dictaduras, la más engañosa y silenciosa: la democracia. En todo el mundo los poderosos se empeñan en convencer a los pueblos de que ya no existe motivo para luchar, ya que todos podemos convivir en paz mediante la dichosa democracia.

Pero examinemos más de cerca esto, en México existen muchos Partidos Políticos que compiten mediante elecciones por el gobierno. Cada uno de estos Partidos maneja un discurso diferente y encaminado a diferentes sectores de la población, muchos dicen defender los valores familiares, otros abogan por el bien de las instituciones y otros dicen ser incluyentes y modernos; pero cuando vemos más de cerca podemos notar que todos tienen en el fondo un mismo discurso y una misma forma de actuar. Todos ellos se han dedicado a defender a los poderosos de este país, ninguno se ha opuesto firmemente al imperialismo de Estados Unidos que arrasa con el patrimonio de todos los mexicanos, ninguno ha sido capaz de resolver el problema de pobreza y desigualdad en nuestro país, y jamás han cumplido con las grandes promesas de campaña. Ellos velan por beneficiar a los ricos empresarios y banqueros, a los monopolios extranjeros y cuando el pueblo se opone lo reprimen brutalmente. Ningún Partido Político Electorero representa la solución a los problemas del pueblo.

Sin embargo estos Partidos existen como cúpulas llenas de corrupción que se disputan periodo tras periodo el gobierno. Primero eligen ellos solos a los candidatos que mejor les representen y luego nos engañan con la ilusión de que podemos elegir, pero realmente la elección ya está hecha, y quede el candidato que quede éste no representará los intereses del pueblo, sino los de la cúpula de su partido y de sus amos ricos y poderosos, el pueblo no elige más que a sus verdugos, NO EXISTE DEMOCRACIA, o al menos no para la gran mayoría, solo existe para una inmensa minoría de burgueses y políticos corruptos y mafiosos.

  • La “democracia griega” no era democracia

La democracia es un sistema que originalmente se retoma de los antiguos griegos, específicamente el término se remonta al siglo V a.n.e. en Atenas, surge de los vocablos demos que se traduce como pueblo y krátos que se puede traducir como poder o gobierno, es decir el gobierno del pueblo, pero ¿es esto cierto?

Primero que nada debemos aclarar que en la democracia de la antigua Grecia solo los hombres libres tenían derecho a votar y escoger a sus gobernantes, esto es muy importante ya que nos referimos a una sociedad ESCLAVISTA donde solo una inmensa minoría de los individuos era libre, de esa inmensa minoría restamos a las mujeres ya que ellas no tenían derecho alguno, y también a los niños, así que en realidad la población que tenía derecho a escoger a sus gobernantes no eran otros que los ricos esclavistas y algunos cuantos artesanos y campesinos que sumaban a lo mucho el 10% de la población ¿Ese es el gobierno del pueblo?

Empezamos a encontrar similitudes con la democracia actual, las dos están al servicio de los opresores, pero de palabra dice representar a los intereses del pueblo, existen elecciones pero en realidad las verdaderas decisiones las toma una pequeña cúpula de perros falderos al servicio de los opresores.

En la escuela tratan de pintar a los antiguos pensadores griegos como Aristóteles o Platón como grandes pensadores, sin embargo fueron ellos los que pusieron las bases para la opresión de unos cuantos sobre la gran mayoría.

Como vemos desde sus orígenes la democracia solo ha beneficiado a los poderosos y a los opresores. No es ni mucho menos el “gobierno del pueblo”, es el gobierno de los opresores en nombre del pueblo.

  • Una dictadura de la burguesía disfrazada de democracia.

Pero el origen de todo no se encuentra en decir que los gobiernos son “malos” o “buenos”, todos los Partidos y el gobierno en general responde a los intereses de un sistema que está diseñado para la explotación y la opresión de la mayoría. En el sistema en que vivimos son unos cuantos los que poseen todo aún sin trabajar, y muchos los que trabajan toda su vida sin recibir nada mas que miserias, este sistema se llama capitalismo, y el grupo de sanguijuelas vividoras que acaparan las riqueza que le corresponde al pueblo se llama burguesía, mientras que las personas que trabajan por un sueldo y que producen todo en este mundo se llaman proletarios.

El problema es que la burguesía logra acaparar toda la riqueza explotando a los proletarios, adueñándose de las tierras y las fábricas, de bancos y tiendas, ellos se apropian de ganancias millonarias a diario gracias al trabajo de los miles de proletarios, y a cambio deciden pagar sueldos de miseria que solo le permiten al obrero sobrevivir para el día siguiente regresar al trabajo. En este sistema injusto la burguesía necesita mantener el control, por eso ellos tienen a sus administradores quienes gobiernan en su beneficio. Por eso es que no importa el color del Partido, ni la cara del gobernante pues finalmente todos ellos tienen un mismo amo: la burguesía.

La única razón por la cual mantienen esta gran mentira, es adormecer al pueblo, engañarlo para que piense que es libre y que no necesita luchar, que un voto en un papel es más que suficiente para decidir sobre su futuro. Pero no es más que la dictadura burguesa disfrazada de democracia.

Muchos partidos, todos lo mismo.

  • 70 años de PRI

El empeoramiento de las condiciones de vida del pueblo ha generado un gran descontento. Con esperanza se ve el regreso del viejo Partido Revolucionario Institucional. Pero, sólo habría que recordar toda la historia que han dejado tras de sí todos los gobiernos PRIistas, una historia de corrupción, represión y miseria. Para no permitir que la memoria se pierda, mencionaremos solo algunos de los ejemplos más importantes que demuestran que el PRI, es un partido reaccionario, contrarrevolucionario y corrupto.

¿Como olvidar las crisis económicas de 1976, 1982, 1987, 1995? Donde los mexicanos perdimos nuestros ahorros, la inflación se devoró los salarios, y el país no podía sostener sus gastos básicos. Muchos de nosotros recordamos esta época como una era de grandes privaciones, de faltantes en la economía de la casa, y por problemas generales en nuestra sociedad. Muchas de estas crisis fueron producto del despilfarro del presupuesto público para sostener a una capa de funcionarios corruptos, que se enriquecían gracias al desvío de fondos y a la depredación de las finanzas públicas.

El Fobaproa es uno de esos casos ejemplares de corrupción, donde los grandes burgueses, dueños de la banca y la industria, logran evadir la justicia fácilmente, y como estos personajes logran apropiarse de grandes recursos, a partir de su ligazón con los poderes del Estado. El robo de miles de millones de dólares por medio de los programas de rescate a la banca, llegaron a los criminales de manga blanca, los cuales gozaron de total impunidad y nunca fueron ante la justicia por su atraco.

Pero para aquellos que se preguntan, como es posible que el PRI haya logrado enquistarse en el poder, no podríamos tener una respuesta clara sin entender el acarreo de votos, ni sin entender las prácticas caciquiles, ni sin considerar el corporativismo del movimiento obrero, campesino y popular. El PRI logró controlar las centrales obreras y campesinas mas importantes, manteniendo a los obreros y campesinos bajo el dominio de hierro del charrismo sindical, asesinando, encarcelando o despidiendo a aquellos que quisieran defender los intereses de los trabajadores. El PRI es el maestro del engaño electoral y del fraude electoral, como ha sido comprobado en 1988.

Pero, no podemos dejar por alto tantas matanzas, que han dejado profundas heridas entre el pueblo, como ha sido la matanza de estudiantes en 1968, 1971, la matanza de campesinos en Aguas blancas, Acteal, etc… Las agresiones en contra de todos los movimientos sociales, democráticos, revolucionarios y progresistas en general, ha sido una constante, el gobierno PRIista se ha caracterizado por ser el gobierno de asesinos, represores y de ser antipueblo. Han impulsado una serie de reformas, que destruyeron los derechos de miles de personas, como fue el intento fallido de privatizar a la UNAM en dos ocasiones.

Muchos creen, sin embargo, que el PRI era un partido nacionalista. Esto es falso, el PRI no ha sido más que el lacayo de los imperialistas gringos. Habría que recordar el vil Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLC) que ha entregado la economía de nuestro país a las garras del imperialismo. Con este tratado, el gobierno del PRI ha logrado destruir el campo mexicano, la poca industria nacional y ha hecho de México un país manufacturero de la industria estadounidense.

  • El gobierno del “cambio” del PAN

En 2000, llegó el PAN al gobierno, y proclamó a las cuatro vientos la transición a la democracia. Fox y sus secuaces se aprovecharon de la esperanza de miles de personas que creyeron que era necesario sacar al PRI de los pinos. Creyeron en que cambiando de opresor podrían lograr un México mejor, sin entender que todos esos partidos eran lo mismo. Pero para los que aún no queda claro el carácter del PAN veamos algunos ejemplos de su verdadera cara:

En 2006, el pueblo de Oaxaca se levantó para pedir la destitución del PRIista Ulises Ruiz Ortiz. El gobierno federal del PAN, no tuvo más respuesta que mandar a más de 10 mil elementos de la Policía Federal Preventiva y al Ejército. Con la muerte de casi 30 personas, con tácticas contrasubversivas y un terror general en contra de la población el gobierno del PAN demostró a todos su verdadera cara represora, pero además demostró el apoyo y la colusión que mantiene con el PRI. Atenco fue otro de los ejemplos represivos del gobierno del PAN.

Pero la promesa del gobierno del PAN, de crear empleos para la gente, se vio como una mentira más frente a todos nosotros. Con la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, se despidió a más de 50 mil trabajadores, que daban un importante sustento a la economía de la región centro del país. El verdadero rostro del gobierno del PAN se ha visto muy claro, al ser contrario a los intereses de los trabajadores, intentando reformar la Ley Federal del Trabajo, destruyendo sindicatos, creando empleos basura, etc… El gobierno del PAN, no ha sido mas que el gobierno de los patrones y del imperialismo.

Y para todos los trabajadores que esperaban contar con una pensión digna cuando se jubilaran de años de trabajo, el PAN ha impuesto reformas a las pensiones, ha quitado a los trabajadores sus derechos de años y ha privado a las nuevas generaciones de contar con una pensión. Durante años, el PRI había saqueado los fondos de pensiones del IMSS y del ISSSTE, y el PAN llegó a legalizar la estafa, como fiel cómplice de los crímenes del pasado. Hoy, las nuevas generaciones no podrán contar con una seguridad en pensiones. Este es el resultado de la política en contra de los trabajadores hecha por los PANistas.

Pero como pasar por alto, la sangrienta e infame guerra en contra el pueblo que ha dejado más de 50 mil muertos en nuestro país. Este desarrollo no es más que el ascenso del fascismo en nuestro país. El despliegue del ejército, las reformas de seguridad nacional, la destrucción de las garantías individuales que representan las libertades burguesas. El despliegue del ejército, en nuestro país de forma abierta, ha permitido la violación sistemática de las libertades burguesas.

  • Los “democráticos” del PRD

Algunos tienen aún la esperanza en que el PRD y su mesías Andrés Manuel Lopez Obrador, podrá resolver los problemas de país y llevará al pueblo al cumplimiento de sus verdaderos objetivos. Sin embargo, desde los tiempos en que Lopez Obrador se encontraba en el Gobierno de Distrito Federal el PRD mostró que no era diferente a la antigua tradición del PRI y del PAN. Con la corrupción en todo el GDF, con la captación de movimientos sociales, creando el corporativismo del PRI, incluso reclutando grupos de porros, que en 2008 atacaron CU.

Incluso, el PRD en el gobierno ha demostrado que es igual de represor que el viejo gobierno del PRI y el actual PAN. En 2006, en Lázaro Cárdenas Michoacán, el gobierno estatal del PRD asesina a dos obreros, en Chilpansingo, Guerrero, el gobierno del PRD asesinó a dos Normalistas. En la gran represión de Atenco, el PRD era el encargado del gobierno Municipal, el PRI del gobierno Estatal y el PAN en el gobierno Federal. Atenco demuestra la complicidad de las tres principales opciones, demuestra que ninguno de los partidos representa los intereses del pueblo.

Mencionamos los tres pasados partidos oficiales, por ser los principales. Sin embargo, todos los partidos electorales sirven a la misma función, engañar y oprimir más a nuestro pueblo.

Problemas actuales y su solución.

  • La militarización y la guerra contra el pueblo.

Desde el año 2006, con la llegada de Felipe Calderón a la presidencia de la república dio inicio la llamada “guerra contra el narcotráfico”, la cual a más de cinco años ha provocado la muerte de 47 mil 453 personas, según cifras dadas por la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado miércoles 11 de enero, sin embargo, recuentos periodísticos dan una cifra de 55 mil 671 asesinatos. Aunado a lo anterior, hay que sumar a los aproximadamente 10,000 desaparecidos y la serie de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, llevadas a cabo por los miembros de las fuerzas armadas.

Es así, que detenciones ilegales, violaciones, desapariciones y asesinatos, son una constante en esta guerra que solo beneficia a quienes la promueven y patrocinan, mientras el resto de la población ha quedado en medio de esta batalla por el control del mercado de la droga, que es una de las cuestiones de fondo y de las cuales no hablan ni el gobierno ni los medios de información.

Todo esto ha ocasionado que en lugar de disminuir la violencia haya aumentado. Se ha convertido un problema de seguridad pública, es decir, un problema policial en un problema militar y se ha sacado a las calles al ejército para labores que deberían ser exclusivas de las policías. Pero, ¿realmente el problema se va a solucionar aumentando el número de militares en las calles? o ¿existirá otro motivo para militarizar el país? Analicemos.

En primer lugar el problema del narcotráfico no debe ser estudiado ni combatido como un fenómeno aislado, debe ser tratado como un conflicto originado en una sociedad mexicana dividida en clases sociales, en donde un puñado de multimillonarios, políticos y terratenientes son los que acaparan la riqueza que producen los millones de trabajadores.

Por si esto fuera poco, nuestro país se encuentra supeditado a los intereses del imperialismo, principalmente estadounidense, cuyo papel en la “guerra contra el narcotráfico”, ha sido el de principal consumidor de droga, pero también el principal proveedor de armas tanto al gobierno a través de la Iniciativa Mérida, como a los distintos carteles del narcotráfico, por medio de operativos que tenían como objetivo “capturar” a distintos narcotraficantes como Rápido y furioso o Arma blanca.

Un último aspecto a considerar, es que en lo que va del sexenio, más de 5 mil personas han sido asesinadas, secuestradas y desaparecidas por participar en alguna lucha social.

Como vemos, la llamada “guerra contra el narcotráfico” es solo el pretexto para militarizar el país, pues la llamada “guerra contra el narco” es una guerra contra el pueblo que en esta época de crisis económica; aumento de la pobreza; falta de educación, salud y trabajo; las clases dominantes: empresarios, políticos y terratenientes, a través de su ejército y policías tratan de tener un mayor control sobre el pueblo, porque saben que los pueblos hacen la historia y son estos quienes pueden transformar el actual modo de vida. Ahora, no solo nos imponen la dictadura de la economía explotadora capitalista, también la dictadura del miedo y del terror.

Con todo esto, ¿todavía queremos ir a votar?

  • Las reformas estructurales.

Si bien el problema del narcotráfico es grave, no es el único que existe. Como ya mencionábamos más arriba, estamos sumergidos en una profunda crisis económica la cual ha ocasionado que exista una crisis en la sociedad en general, y para resolver esto, las clases dominantes del país pretenden reestructurar el sistema para salir de la crisis y continuar con la explotación del hombre por el hombre y sus privilegios, a esta serie de reformas se les conoce como reformas estructurales y son:

  • Reforma fiscal o hacendaria.- con la que se han incrementado los impuestos, por solo mencionar un ejemplo tenemos el impuesto a los depósitos en efectivo, con el cual se cobra 2% a las personas físicas o a las pequeñas y medianas empresas que realicen depósitos mayores a 25 mil pesos. Esto sin tomar en cuenta los constantes aumentos a los combustibles. Los problemas financieros del Estado se cargan sobre el pueblo.

  • Reforma energética.- en donde encontramos la reforma al régimen legal de PEMEX, la desaparición de Luz y fuerza del centro y la serie de concesiones a empresas extranjeras, principalmente de Canadá y Estados Unidos, para la explotación de las minas. Toda la riqueza de la nación esta siendo entregada a manos extranjeras.

  • Reforma educativa.- que ha conducido al sistema educativo nacional a únicamente ver a la educación publica como la formadora de la mano de obra barata y semicalificada que requieren los capitalistas, así como la destrucción del normalismo y la paulatina privatización de la educación en todos los niveles.

  • Reforma judicial.- con la cual se legitima la imposición de un Estado policiaco-militar con la facultad de detener a cualquier persona sin orden de aprehensión previa, de intervenir correos electrónicos y llamadas telefónicas, así como el control de toda la población a través de un registro nacional de celulares o la Cédula de identidad. El objetivo tener sometido al pueblo.

  • Reforma laboral.- que pretende cambiar la Ley Federal del Trabajo para eliminar la jornada de trabajo de 8 horas, los Contratos Colectivos de Trabajo y el derecho de huelga, así como legalizar la contratación por temporada y por capacitación inicial de tres a seis meses, al término de los cuales de no acreditar competencia el trabajador, se dará por terminada la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón; en caso de llevarse a cabo un juicio que dure varios años, establece un limite en el pago de los salarios caídos de solo 1 año y regula la subcontratación (outsourcing) que no genera derechos laborales, entre muchas otras cosas. Con esta reforma se imponen a los trabajadores condiciones extremas de explotación.

  • Reforma política.- ante la falta de confianza por parte de los ciudadanos, se realizaron una serie de cambios al sistema político mexicano, entre los que destaca la reducción del tiempo de las campañas electorales y la prohibición a los partidos de contratar tiempo en radio y televisión. Con esta serie de medidas pretenden recuperar la confianza del pueblo para que se volqué a las urnas el próximo 1º de julio.

Como nos podemos dar cuenta, el sistema económico y político actual se encuentra agonizando, y por ello, las clases dominantes pretenden reanimarlo, corresponde a las clases explotadas y oprimidas darle el golpe final.

  • El derecho a la autodeterminación antiimperialista de los pueblos.

Ante todo esto la pregunta obligada es ¿Qué hacer? Pues bien, la única solución a la serie de problemas y carencias que sufrimos es: NO VOTAR, ORGANIZARSE Y LUCHAR.

NO VOTAR:

Porque ninguno de los partidos políticos ni los candidatos existentes representan los intereses del pueblo.

Porque al hacerlo se legitima la actual situación de explotación, miseria, hambre y opresión que sufrimos.

Porque nos volvemos cómplices de los saqueadores y ladrones de las riquezas de la nación.

Porque se legitima a la cupula de politicos corruptos en el gobierno que dicen que el pueblo los escogio pero esto no es cierto.

ORGANIZARSE:

En nuestras fábricas, en el campo, en las comunidades, en escuelas y colonias, ya no para renegar o exigir al gobierno, sino para ir asumiendo nuestro papel como aquellos que vamos a transformar y construir una nueva sociedad. En varios países del mundo han comenzado a luchar por un mundo distinto, por un mundo mejor, nosotros cuando iniciaremos.

LUCHAR:

Por la desmilitarizacion del pais.

  • En las fábricas

Por el respeto a la jornada laboral de 8 horas.

Por aumento al salario.

Por el derecho a la sindicalización y contra los sindicatos oficiales, charros y neocharros.

  • En el campo

Por mayor presupuesto al campo mexicano.

Por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN)

  • En las escuelas

Por educación publica, gratuita y científica a todos los niveles.

Por aumento de la matricula escolar.

Por alimentación higiénica y nutritiva.

Por transporte gratuito.

Por servicios de salud de calidad a todos los estudiantes.

Por internados o casas de estudiantes que provengan de distintos lugares del país.

  • En las colonias

Por mayor calidad en los servicios: agua, luz, electricidad.

Por la disminución del precio de los combustibles (gas, gasolina, diesel)

Por la disminución del costo del transporte publico (metro, metrobus, autobuses, microbuses, etc.)

Por la disminución del precio de alimentos de primera necesidad (leche, carne, huevo, pescado, fruta, etc.)

  • En las comunidades

Por el derecho de los pueblos indígenas a disponer de los recursos naturales de su territorio.

Por el respeto a su territorio, incluyendo lugares sagrados.

Por la protección y difusión de sus lenguas y costumbres.

Por el respeto al ejercicio pleno de sus sistemas políticos, jurídicos y económicos propios.

Podemos seguir mencionando diversas carencias o necesidades que no podemos satisfacer, sin embargo, hay que tener claro que si los dueños del dinero, de las fábricas, de los bancos y los terratenientes en el campo, junto con sus títeres el Presidente de la República, Diputados, Senadores, Presidentes Municipales, etc., solo ven por sus intereses como clase y no se preocupan por las necesidades que requiere el pueblo, llego la hora de que nosotros nos asumamos como constructores de nuestro propio destino, que dejemos de estar cruzados de brazos esperando que del cielo nos caiga la solución o sentados en el sofá esperando la próxima elección para ir a votar. Lo que no hagamos nosotros nadie más lo hará. Ha llegado el momento de actuar. Organicémonos y a luchar.

¡Nuestro deseo es cambiar el mundo y eso nos llevará mucho tiempo. Mientras más pronto empecemos a luchar por cambiarlo, mejor!

¡No votar, organizarse y luchar!

Anuncios

2 pensamientos en “No votar, organizarse y luchar.

  1. Antes patria que inermes tus hijos,bajo el yugo su cuello dobleguen,tus campiñas con sangre se rieguen y sobre sangre estampe tu pie. para ti patria, las guirnaldas de oliva un recuerdo para nosotros de gloria,un laurel para ti de victoria y un sepulcro para nosotros de honor. ¡proletarios de mexico y de todos los paises unios¡ LA LUCHA DE CLASES ES A MUERTE. Hablar pues de socialismo, es la lucha a muerte,contra el capitalismo y su estado. No los seudo izquierdistas burgueses. la ala izquierda de la burguesia que es el PRD y el ala derecha de la burguesia que es el PRI y el PAN.
    Arriba la izquierda proletaria,la dictadura del proletariado.
    Democracia para el pueblo y dictadura para la burguesia reaccionaria.
    Hasta la victoria siempre,venceremos ¡socialismo o muerte!
    solo hay dos caminos ¡socialismo o barbarie capitalista salvaje¡
    Dicen que el socialismo ya fracaso. Pero el fracaso esta aqui,en este maldito capitalismo que los miopes no quieren ver,los que no ven mas alla de sus narices.

  2. Todos los simpatizantes del capitalismo dicen que el socialismo marxista ya fracaso,dijera Ricardo Flores Magon, para la maldad el bien tiene que ser irrealizable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s