Manifiesto al Pueblo Mexicano #PorUnaPrimaveraMexicana

El pueblo mexicano y el movimiento estudiantil en lo particular, no soporta más el estado de demolición de los derechos democráticos, y el avance del fascismo en México. El movimiento #soy132 ha logrado sacarnos a las calles a muchos estudiantes inconformes, pero necesitamos no solo luchar por democratizar los medios de comunicación si no luchar por un mejor país. Sabemos que ningún candidato quiere transformar realmente el país para los intereses del pueblo, es por eso que proponemos, junto con otras organizaciones, una serie de puntos que unfiquen las demandas inmediatas y luchar mediante un movimiento de masas,. como el argentinazo o las primaveras árabres. POR UNA PRIMAVERA MEXICANA con el MANIFIESTO AL PUEBLO MEXICANO.

Manifiesto del pueblo mexicano

 

Compañeros y compañeras de los distintos sitios donde se lucha por la justicia, la libertad, la democracia, el derecho a la vida, contra el hambre, la explotación, la represión, la miseria, la opresión, el engaño y la tristeza, hermanos y hermanas del pueblo:

Hacemos el siguiente llamado a todas las organizaciones de los pueblos de México, a integrar una movilización nacional que transforme nuestra manera de observar los procesos electorales que no nos representan, para superar esa actitud pasiva, resignada a elegir o soportar al “menos peor” de los candidatos que contenderán por la presidencia de México.

Hacemos el llamado a plantear una actitud activa frente al proceso electoral, pero no en el sentido de acudir a votar, sino al desarrollo de un Plan que al mismo tiempo que denuncie la farsa electoral, sea capaz de desarrollar un movimiento popular amplio de los mexicanos, que no sólo sea defensivo, sino un movimiento ofensivo, que tome la iniciativa y exija soluciones reales a nuestros problemas.

Basta de tener que acoplarnos a sus proyectos políticos, basta de esperar cuál candidato hará la propuesta de campaña que más nos favorezca. Es el momento de tomar el destino en nuestras manos, de reescribir la historia, de cambiar el rumbo de nuestras vidas definitivamente.

La consigna debe ser una sola: Sin importar quién sea el candidato que triunfe en los comicios de julio próximo, el pueblo mexicano está llamado a organizarse de manera independiente para la defensa de sus derechos más esenciales, bajo la defensa de los siguientes puntos:

  1. Fin de la estrategia de guerra, retorno incondicional del Ejército a sus cuarteles, desmilitarización de la policía, fin del fuero militar.

  1. Conformación de Juntas Populares que discutan la solución colectiva al problema del narcotráfico.

  1. Aumento del salario mínimo real (que permita satisfacer integralmente tanto las necesidades de alimento, vestido y vivienda, como transporte, salud, educación, esparcimiento, muebles y servicios).

  1. Salario mínimo y posibilidad de destitución, en cualquier momento que el pueblo así lo decida, a todos los funcionarios del Gobierno, en todos los niveles.

  1. Respeto y ejecución de los Acuerdos de San Andrés.

  1. Conformación de un Congreso Nacional Agrario, integrado por representantes de todas las regiones y organizaciones campesinas, que rediscuta el apartado agrícola del TLCAN, para la elaboración de un proyecto productivo agrícola que reactive el agro mexicano y posibilite la soberanía alimentaria.

  1. Ratificación de todos los sindicatos del país, de sus Comités Ejecutivos así como de su adscripción a alguna Central Obrera, mediante un ejercicio verdaderamente democrático, que abra la posibilidad, si así lo decide algún Sindicato, de independizarse.

  1. Aumento de 8% del PIB para Educación, con el fin de eliminar cuotas para cualquier nivel educativo, abrir todas las escuelas necesarias para atender completamente la demanda educativa, así como la conformación de Asambleas Universitarias con representación equitativa de estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades, que deliberen todos los asuntos relacionados con las Universidades.

  1. Libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos, encarcelados por defender los derechos del pueblo.

Movilicémonos de todas las formas posibles por la consecución de estos nueve puntos, integremos a todo nuestros hermanos del pueblo, que aun creen en el proceso electoral, a la lucha por la defensa de nuestros verdaderos intereses, no más ladrones corruptos, vende patrias y traidores al pueblo. Hagamos posible un mundo mejor, que nosotros seamos la última generación que tenga que conocer las barbaries de este sistema. Propongamos, construyamos, realicemos otra alternativa.

Convocamos a todas las organizaciones revolucionarias, progresistas y honestas a trabajar desde sus esfuerzos locales, regionales, estatales o nacionales; a realizar mítines, plantones, toma de carreteras, toma de instalaciones, movilizaciones, marchas, huelgas, conciertos, fiestas, brigaderos en barrios y colonias, en el transporte colectivo o al desarrollo de cualquier otra forma de lucha que contribuya a informar y movilizar al pueblo por la verdadera defensa de nuestro derecho a existir dignamente, difundamos el Manifiesto del Pueblo Mexicano.

 

¡Hasta Vencer!

 

Enero, 2012.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Manifiesto al Pueblo Mexicano #PorUnaPrimaveraMexicana

  1. Revolución Mundial
    Sección en México de la
    Corriente Comunista Internacional (CCI) realiza cada dos meses una reunion pública sobre algun tema en particular en esta ocacion
    El tema que discutiremos es:
    Las elecciones de 2012 y las ilusiones democráticas

    les invitamos a asistir a la REUNIÓN PÚBLICA del sábado 16 de junio de 2012, a las 3 de la tarde. El lugar donde se realizará es:
    Universidad Obrera de México, San Idelfonso 72, Col. Centro Histórico (a cuatro cuadras del Zócalo)

    Es importante para el conjunto de los trabajadores reflexionar sobre la trampa que encierran las elecciones y por ello se hace relevante plantear desde una visión de clase lo que representa el movimiento “# yo soy 132”. Envíanos con esta invitación el archivo de la hoja con la que hemos intervenido y el link de los camaradas de “Alerta Proletarios”: (http://alertaproletarios.blogspot.mx/), en la que algunos compañeros presentan argumentos relevantes para la discusión.

    Esperamos puedan asistir pues muy importante que otras personas conozcan sus puntos de vista sobre todo si difieren de los posicionamientos que les enviamos.
    Les invitamos a curiosear en nuestro sitio web:
    http://www.internationalism.org
    y a discutir nuestras publicaciones
    Revolución Mundial
    y
    Revista Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s