CCH-N: ¡Alerta! ¡Violan tus derechos!

 ¡Alerta! ¡Violan tus derechos!

 Muchos piensan que la nueva seguridad en el plantel es para defender los reglamentos y la legislación de la UNAM, pero en verdad son ellos los que violan sus propias leyes. Defiende tus derechos, que tanto trabajo nos constó conseguir a muchas generaciones de CCH’eros.

Respeto a todas las corrientes de pensamiento y pensamiento crítico

La UNAM es un espacio para la discusión, para que puedan florecer escuelas del pensamiento, en un ambiente de libertad.

Estatuto General de la UNAM

Artículo 2o.- Para realizar sus fines, la Universidad se inspirará en los principios de libre investigación y libertad de cátedra y acogerá en su seno, con propósitos exclusivos de docencia e investigación, todas las corrientes del pensamiento y las tendencias de carácter científico y social

Reglamento de a la Escuela Nacional “Colegio Ciencias y Humanidades”

Artículo 2o.- … La orientación, contenidos y organización del plan de estudios y métodos de enseñanza dotarán al alumno de una cultura básica integral, que al mismo tiempo que forme individuos críticos, creativos y útiles a su medio ambiente natural y social, los habilite para seguir estudios superiores. …
Las credenciales no respetan el principio de “La UNAM es del pueblo”

Con la petición de credenciales, se viola el principio de que la es para el PUEBLO y no solo para sus miembros:

Estatuto General de la UNAM

Artículo 3o.- El propósito esencial de la Universidad, será estar íntegramente al servicio del país y de la humanidad, de acuerdo con un sentido ético y de servicio social, superando constantemente cualquier interés individual.

La UNAM se conforma también de ex alumnos

Las autoridades agreden a compañeros que ya han egresado del CCH pero que quieren ayudar con sus ideas y conocimientos a la comunidad del plantel. Esto viola sus derechos:

Estatuto General de la UNAM

Artículo 3o.- La Universidad está integrada por sus autoridades, profesores, investigadores, técnicos, alumnos, empleados y los egresados.

La UNAM tiene como propósito difundir la cultura.

Las autoridades quieren evitar que se propague la cultura juvenil, y no quieren que se hable de los problemas nacionales. Esto viola el mismo principio de existencia de la UNAM.

Estatuto General de la UNAM

Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México es una corporación pública -organismo descentralizado del Estado- dotada de plena capacidad jurídica y que tiene por fines impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

No permitas que se violen tus derechos. No pedimos que se nos deje tomar alcohol dentro de la escuela, si no que se respete nuestra libertad de asociarnos, de estudiar, de intercambiar ideas y de realizar actividades culturales o deportivas. El lema del CCH es “aprender a aprender, aprender a ser.” No permitamos que se convierta nuestro colegio en un campo de adiestramiento. A defender nuestros derechos, a defender a nuestro CCH para las nuevas generaciones.

Asamblea general: Jueves 9 de Agosto de 2012 a la 1pm

Explanda principal.

¡No faltes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s