Pliego petitorio de la Asamblea General Estudiantil del CCH Naucalpan

 

  1. Descredencialización inmediata.
  2. Fuera cámaras y rejas del plantel.
  3. Alto a la prohibición del tabaco e instalación de áreas para fumadores dentro del plantel.
  4. Desmantelamiento del nuevo cuerpo de seguridad, reestructuración del cuerpo de vigilancia y castigo al abuso de autoridad.
  5. Subsidio para estudiantes: apertura de 4 rutas de Pumabús (de Toreo a CCH-N, San Bartolo a CCH-N, Periférico a CCH-N y San Cristóbal Ecatepec a CCH-N) con paradas continuas, comedor subsidiado, copias gratuitas y libros y material para extraordinario y PAE gratuitos.

Diálogo público con la autoridad para la resolución de estos 5 puntos, en un plazo máximo de dos semanas a partir de la fecha, es decir, el jueves 23 de Agosto del presente año.

La Asamblea responsabiliza a la directiva por cualquier caso de represión, llámese golpeados, actas levantadas en jurídico, o expulsiones contra cualquier estudiante organizado en esta Asamblea.

 

Por el cumplimiento de los 5 puntos;

¡Unión, organización y lucha!

Anuncios

8 pensamientos en “Pliego petitorio de la Asamblea General Estudiantil del CCH Naucalpan

  1. Pingback: Estudiantes liberan instalaciones del CCH Naucalpan; ¿qué pasó? | Pulso Ciudadano

  2. Sinceramente si alguien reprueba alguna materia es su problema y debe asumir su responsabilidad, no cobran por los extraordinarios y todavía quieren que les regalen las guías, me parece algo absurdo.
    Conforme al punto número tres debe existir ese respeto hacia las personas que sufren de problemas respiratorios.
    Analicen bien los puntos antes de exigirlos.

  3. Mmmm apoyo la mayoría de los puntos excepto lo de los libros, copias, PAE gratuitos piensen que eso si cuesta y lo de la descrencializacion.

  4. una escuela es un lugar publico y la ley del DF dice que no se puede, ningún reglamento incluido el de la UNAM puede estar por encima de la ley, no credencializacion? para que? eso solo provoca que las escuelas esten llenas de porro que ni estudian, fuera rejas? hay por favor en que pais crees que vives no estas en suiza les van a robar hasta las bancas no sean tontos, fuera camaras? como porque? para que los porros puedan entrar y golpear y robar? sí robar!!! eso es lo que hacen bola de lacras de por si caga llegar a la escuela y que en la esquina un montón de hijos de puta que ni estudian te quiten tu dinero solo por que traen un jersey de la universidad y son un chingo, bola de cobardes y montoneros, no conforme con eso quieren entrar a las instalaciones y abusar de la gente que si quiere estudiar

  5. Descredencialización inmediata…… ¿por que? Es una identificación y una forma de comprobar que eres estudiante….

    Fuera cámaras y rejas del plantel…. Es por la seguridad del plantel y de los estudiantes por que habrían de hacerlo?

    Alto a la prohibición del tabaco e instalación de áreas para fumadores dentro del plantel…. bueno eso es cosa de cada quien pero por ley no se puede en lugares cerrados…

    Desmantelamiento del nuevo cuerpo de seguridad, reestructuración del cuerpo de vigilancia y castigo al abuso de autoridad……… seguridad… por que quitarla? estoy deacuerdo con el castigo al abuso de autoridad

    Subsidio para estudiantes: apertura de 4 rutas de Pumabús (de Toreo a CCH-N, San Bartolo a CCH-N, Periférico a CCH-N y San Cristóbal Ecatepec a CCH-N) con paradas continuas, …. bueno es transporte esta pasa…

    comedor subsidiado, copias gratuitas y libros y material para extraordinario y PAE gratuitos….. no bueno yo tambien quiero que me pagen la comida, sacar todas las copias, material y libros que yo quiera… y no pagar por algo que ni siquiera tendrias por que hacer…?

    Estas cosas son realmente absurdas

  6. Respecto al punto no.1; no creemos sea una idea acertada, en prepas (por ser mi único ejemplo) nos es muy conveniente el uso de credencial ya que así se evita el ingreso se personas ajenas al plantel que podrían ser insanas para el ambiente de estudio que se tiene; el punto 2 tiene exactamente los mismos problemas, nuestros planteles (sean cuales sean son como nuestras segundas casas, acaso viviríamos en un sitio sin paredes? o dejaríamos a cualquiera ingresar a hacer su santa voluntad?; con respecto al punto 3 no me parece una permisión total, y las áreas de tabaco son una gran idea pensando en quienes no deseamos ser fumadores pasivos o que posean algún problema de salud; respecto al punto 4 no tengo grandes conocimientos, si es requerido un cuerpo de seguridad IMPARCIAL, no sólo existe el abuso de autoridad, los alumnos por igual hacemos destrozos e incurrimos en la legalidad, todos deben hacerse responsables de sus actos; acaso esta universidad no es ya suficientemente barata? que sigue, que nos paguen por cada extraordinario al que nos vayamos?, además, la universidad está cada vez más corta de fondos, si quieren todo subsidiado sería para mí más justo pedir fondos al gobierno, hagan cuentas! poner líneas de pumabús así como así no es nada barato, los alimentos tampoco y los libros ni se diga, replanteen mejor sus peticiones o estos conflictos seguirán sin solución. Para posibles dudas -.-” no soy ni profesor, ni dirigente; soy sólo un prospecto a FESZ que casualmente encontró esta petición y que ha visto cientos de veces como el “valemadrismo” y otras cosas interfieren con los deberes estudiantiles, si alguien reprueba, muy problema de cada uno, no? quizás algunos trabajemos, pero con esfuerzo todo es posible (experiencia propia); venimos aquí a estudiar y convertirnos en el futuro de este país (o en el peor caso, el futuro de otro que nos emplee) así como a poner a nuestra casa de estudios en alto; imaginense a cada uno en 20 años… que hacen??XD

  7. “Descredencializacion” para que cualquiera se haga pasar como estudiante, ¿Que te hace ser identificado como estudiante no solo dentro del plantel, sino tambien fuera de el?. Sin camaras ni rejas para que cualquier ladronzuelo o delincuente haga de las suyas o bien los propios alumnos, trabajadores o quien sea, prohibicion de tabaco es una excelente idea, quiza con lo que ahorras por no consumir cigarros lo uses para copias, guias o pagar extraordinarios, y ademas cuidas la salud de tu cuerpo y la de los demas. Del nuevo cuerpo de seguridad desconozco por eso no opino de ello, ni acerca de la vigilancia interna, tampoco opino de las rutas de pumabus porque desconozco la procedencia de la mayoria de estudiantes y las consecuencias en el transito. Acerca del comedor estoy de acuerdo en que exista uno pero solo para estudiantes que acrediten y demuestren plenamente que no tienen posibilidades de pagar una comida o un desayuno fuera de casa, aunque si hay tres turnos en los cch, significa que la permanencia en el plantel es mas corto que en las prepas por ejemplo, asi que cualquier estudiante de cch puede bien tener tiempo suficiente para comer o desayunar bien en casa. Tambien desacredito esas criticas sin fundamento y que ridiculizan a los verdaderos estudiantes que creen en ideas para mejorar sus condiciones, el hecho de no estar de acuerdo en la mayoria de sus peticiones no significa que este contra las organizaciones estudiantiles. Solo tengan cuidado de los que utilizan estos medios para obtener su beneficio personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s