Sobre la guerra imperialista contra Siria: Comunicado de ATIK

¡A la prensa y el público en general!

 

El imperialismo estadounidense y otras fuerzas imperialistas han intensificados sus políticas administrativas en el medio oriente y concretamente en los recientes desarrollos de en Siria. Estos imperialistas, con el fin de implementar estas políticas fascistas, han dado y están dando un papel muy importante al Estado fascista turco. El Estado turco ha movilizado una “oposición en contra de la violación a los derechos humanos en Siria” y mediante esto el Primer Ministro R.T. Edrogan intenta de mostrarse a si mismo en público como un defensor de los derechos humanos. El fascista partido AKP que gobierna en Turquía aprovecha cada provocación, por más mínima que sea, para iniciar una guerra abierta en contra de Siria.

El reciente incidente en el pueblo de Akçakale donde cinco personas fueron asesinadas por un cohete proveniente de Siria es un claro ejemplo de lo que hemos mencionado antes. Ahora Turquía utiliza esto como escusa para completar sus intenciones para desarrollar la guerra que está diseñada por el imperialismo. Existe un alta probabilidad de que la bomba fue arrojada por los imperialistas mismos o por la oposición anti Siria en Turquía, oposición que fue nutrida por el gobierno del AKP, y ahora el Estado está llamando a las Nacionaes Unidas y a la OTAN. Es muy claro que Turquía y los imperialistas intentan usar el incidente en Akçakale poara inciar una guerra bierta contra Siria. Todos sabemos que una guerra en contra de Siria sólo afectará al pueblo oprimido en Siria, en ves de libertad, esta guerra traerá más sangre y explotación. El propósito principal del Estado fascista turco es marchar dentro de Siria, y para eso, muestran a fascismo de Esad como una escusa. Sin embargo, todos sabemos que Esad y Edrogan fueron grandes amigos, impulsando políticas conjuntas en contra de los movimeintos revolucionarios y progresistas, y sobre todo, impulsaron estas políticas conjuntas en los dós países en contra del movimeinto nacional Kurdo.

Por esta razón, no podemos y no queremos permanecer en silencio frente a la agresión del imperialismo y su lacayo Turquía. El jueves, miles de personas en toda Turquía protestaron en contra de la resolución del parlamento turco que aprobaba la invasión militar a Siria. Las fuerzas policiacas y los nacionalistas turcos atacaron estas marchas. Personas que participaron pacíficamente en estas marchas fueron arrestadas. Es hora de que lacemos nuestras voces y pretestemos en contra de esto inernacionalmente. Nuestra solidaridad se encuentra con el pueblo Sirio, y sobrayamos que debemos protestar en contra del imperialismo, en contra del Estado Turco, pero también en contra del Estado Sirio.

¡Larga vida a la solidaridad internacional!

¡’OTAN, ONU, saquen sus manos de Medio Oriente!

21 Consejo General de ATIK

Confederación de Trabajadores de  Turquía en Europa (ATIK)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s