¡Asesinato infame de tres luchadoras Kurdas en París!

pariste 3 kadin

El 10 de enero de 2012, tres compañeras del movimiento de liberación kurdo fueron brutalmente asesinadas. Perdieron la vida en la resistencia frente a un estado semifeudal islámico, que ve en ellas el peligro de que pudieran servir como ejemplo a millones de mujeres, pero sobre todo a la nación Kurda que ha sufrido de una terrible opresión. Desde el Bloque Rojo expresamos nuestro más sincero pésame y tristeza por el infame asesinato de las compañeras SAKINE CANSIZ, FIDAN DOGAN y LEYLA SÖYLEMEZ, y expresamos que desde México estamos con ustedes. Vemos con agrado las gigantezcas movilizaciones en París, y toda Európa, como también en turquía y esto nos hace saber que el pubelo Kurdo está en una gran senda de resistencia. Agregamos de el comunicado de una importante organización de mujeres Turcas que se manifiestan al respecto:

En la lucha para crear un mundo libre

Yeni Kadin

Condenamos la masacre en París.

¡SAKINE CANSIZ, FIDAN DOGAN y LEYLA SÖYLEMEZ continúan vivas en nuestra lucha!

En parís, la ciudad que ha sido famosa por sus luchas de liberación, tres mujeres luchadoras, tres corazones libres fueron brutalmente asesinadas en el Instituto Kurdo de Información que se encuentra localizado en uno de las calles más transitadas de la ciudad y que se encuentra bajo una constate vigilancia de la policía.

Estas mujeres lograron romper con el impacto de la feudalidad que las han afectado por varios años; ellos lograron en romper que las cadenas de la esclavitud participando en la lucha de liberación kurda. Las mujeres kurdas han fundado su propia personalidad bajo el centro de su justa lucha.

Sakine Cansiz fue una de las personas que pusieron la primer piedra para esta lucha. A pesar de que tuviera que sufrir y pasar muchas coas en esta lucha, ella nunca pensó en dejar esta lucha o dar un paso atrás. El enemigo la conoció únicamente por su resistencia, incluso en las circunstancias más difíciles.

Todos los que tienen el sentimiento del fuego por la libertad en sus almas tienen la responsabilidad para luchar, de acuerdo con sus condiciones, en cualquier lugar donde estén. Exactamente como Sakine Cansiz, Fidan Dogan y Leyla Sonmez. En sus corazones el fuego de la lucha por la liberación curda comenzó… ¿Quién hubiera sido capáz de impedirles luchar?

Ellas pertenecen a la minoría kurda, una minoría que es una de las más discriminadas  aisladas, subyugadas y una subyugadas  es uno de los sectores más oprimidos y explotados del pueblo. Otro importante aspecto es que ellas eran mujeres. No fue sencillo, que como mujeres, especialmente como mujeres kurdas, ser parte de la oposición. Incluso en París, la casa de los comuneros, ciudad que llevado acabo una larga lucha de liberación por muchos siglos.

Aquellos que no sienten amor en el corazón, aquellos que no tienen ningún aspecto humano, siempre hacen todo para quebrantar la resistencia… ellos siempre esperan para el muejor momento para salir de sus madrigueras para servir a sus amos.

Una vez más tres personas, que han dedicado sus vidas por la la lucha de liberación han sido asesinadas en condiciones brutales… nuestro dolor y rabia son inmensos.

A al pueblo Kurdo y a sus mujeres:

Nosotros declaramos que nosotros compartimos su inmensa pena y su enojo, nosotros extendemos al pueblo Kurdo y a todas las personas cuyos corazones laten por la lucha de liberación nuestro más profunda sinpatía.

Nosotros saludamos a Sakine, Leyla y a Fidan en su última jornada con nuestro más profundo respeto y queremos decirles que estamos de su lado.

Yeni Kadin

(Mujer Nueva)

10 de Enero de 2013 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s