Urgente: Entra policía a CCH Naucalpan. Hay 10 detenidos.

En el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, tras haber sido expulsadas 6 personas, el movimiento estudiantil volvió a unirse para seguir adelante en la lucha para frenar la reforma a los CCH’s y reinstalar a los compañeros reprimidos.

Para eso, se realizó una asamblea general en la explanada del plantel, donde se condenó las expulsiones y se impulsó la marcha de mañana miércoles a las 3 de la tarde del parque de la bombilla a CU.

Sin embargo la comunidad estudiantil se encontraba muy molesta por los abusos del cuerpo de seguridad en contra de ellos, lo cual generó diversos mítines y protestas. En ese momento, un grupo de porros comenzaron a aventar petardos hacia el lugar donde se enconaba la comunidad, lastimando a varias personas. Frente a esto, el cuerpo directivo, junto con el personal de jurídico comenzaron a agredir y permitieron la entrada del cuerpo antimotines de la policía estatal, violentando así la autonomía de la UNAM. También compañeros que se encontraban realizando discursos y acciones propagandísticas fueron golpeados y arrastrados hasta ser entregados a la policías.

En estos momentos se encuentran 10 personas detenidas, de las cuales 5 son menores de edad:

  • Luna Quintero Julio Cesar 17 años
  • Gerónimo Ortíz Itzamna 16 años
  • Gustavo Salas Soriano 18 años
  • José Luís Alcántara 19 Años
  • Lopez Guerrero Daniela 17 Años
  • Gomez Monteros Sofía 17 Años
  • Perez Villegas Irene 18 Años
  • Santos Jahir Martínez Ramirez 16 Años
  • Juan Daniel Váquez Herrera 18 Años
  • Jorge Mario González García 20 Años

En estos momentos los compañeros mayores de edad se encuentran detenidos en el Ministerio Público, mientras que los menores han sido trasladados a Barrientos.

Exigimos la inmediata libertad de los presos políticos, reinstalación de todos los expulsados, y alto a las reformas al CCH. Pedimos la urgente solidaridad a todos los compañeros, organizaciones sociales y al pueblo en generar para frenar esta escalada de represión.

¡Presos políticos libertad!

¡Tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Ni un paso atrás, venceremos!

Bloque Rojo

5 de Febrero de 2013.

Anuncios

6 pensamientos en “Urgente: Entra policía a CCH Naucalpan. Hay 10 detenidos.

  1. Pingback: Enfrentamiento CCH sur naucalpan | Revolución Tres Punto Cero

  2. Pingback: Violan autonomía universitaria en CCH Naucalpan para detener a estudiantes | Libertad y Concordia

  3. yo suelo trabajar con algunos “reaccionarios, luchadores ” y créanme que luchan en su mayoría por tonterías, en este caso muchos tienen cola que les pisen, siendo aun así la manera tan incivilizada de protestar no es digna de “estudiantes” que luchen por la UNAM.

    de equivocarme reto a quienes digan que son personas respetables PUBLIQUEN SUS PROMEDIOS para desmentir que son gente detestable

    • 9.0 en primera licenciatura Comunicación (FES-A), hasta el momento 9.5 en mi segunda licenciatura Letras Clásicas (FFyL). Número de cuenta 099219770. Y siempre he estado en lucha y lo seguiré haciendo. ¡Vae victis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s