CCH Naucalpan: Avanza la lucha estudiantil

El día de hoy, 6 de febrero del presente año, los estudiantes organizados hemos demostrado el poder de la unidad y la acción. Después de que las autoridades del plantel hayan intentado impulsar la famosa reforma de los 12 puntos y que muchos estudiantes se organizaran en su contra, la represión y provocación no se hicieron esperar; en CCH Naucalpan esto se vio materializado en la expulsión de 6 compañeros y la detención de 10 mas. Consideramos que esta agresión se enmarca como una respuesta a la movilización estudiantil en contra de la reforma, y que como tal la respuesta a ello debe ser conjunta.

AgfaPhoto

Hoy se conmemoró una marcha por el 13 aniversario de la entrada de la PFP a las instalaciones de la UNAM, los cinco CCH’s marcharon unidos protestando en contra de la reforma, pero también en repudio a los actos de represión en CCH-Naucalpan y finalmente los estudiantes hicimos valer nuestra voz, levantamos el puño conjuntamente y tomamos las instalaciones de Dirección General de los CCH’s, porque ya basta de falsas promesas de diálogo que nunca llega a una resolución, de falsas promesas de paz que terminan en brutales represiones y de mentiras que pretenden adormecer la conciencia de la comunidad estudiantil. Esta acción ha valido para los estudiantes más que un día entero de diálogo al vacío, pues fue cuestión de minutos para que todos los compañeros presos fueran liberados.

AgfaPhoto

Pero no debemos detenernos ahora, nuestra lucha en contra de la reforma de los 12 puntos apenas comienza, aún tenemos a seis compañeros expulsados y no descansaremos hasta verlos reinstalados, lo de hoy es apenas una prueba de lo que puede lograr la organización y unión estudiantil; aunque es lamentable que hoy en día existan colectivos que pretendan llevar una lucha sin buscar la unidad del movimiento, sin ser solidarios ante la represión de compañeros, y buscando imponer sus planes bajo el mismísimo nombre de la democracia, a pesar de ello, seguimos en pie de lucha (no en lucha) sin caer en los chantajes, hoy hemos logrado una gran victoria para el movimiento, unidos y organizados.

LA REBELIÓN SE JUSTIFICA

NO A LA REFORMA DE LOS 12 PUNTOS

RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LA UNAM

Bloque Rojo

Anuncios

Un pensamiento en “CCH Naucalpan: Avanza la lucha estudiantil

  1. Se que no publicarán esto pero los estudiantes de Nacucalpan no estamos de acuerdo con su moviemiento, están haciendo violencia que nos perjudica a todos, los que si estudiamos rechazamos la violencia que están generando en nuestro nombre y estamos de acuerdo con las priopuestas de actualización al plan de estudios, si ustedes escucharan a la verdadera comunidad se darían cuenta de que están sólos, claro que reunidos todos los activistas del plantel y de otros planteles y grupos si se ven muchos pero son minoría y son un problema para nuestra escuela…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s