Coordinadora de CCH’s (Ampliada): Comunicado con respecto al diálogo

Al pueblo mexicano:

 

El pasado sábado nueve de febrero se realizó un diálogo público con la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades. En éste se planteó un panorama de las exigencias de ambas partes. Al respecto la Coordinadora de CCH’s (Ampliada) declara que:

 

  • La represión ocurrida en CCH Naucalpan en estas últimas semanas, que dejó siete estudiantes expulsados y 10 más detenidos (de los cuales cinco aún tienen procesos penales abiertos) se enmarcan en un conflicto generado por el intento de imponer una reforma al plan curricular del CCH conocida como los “los doce puntos”. Es un golpe al movimiento estudiantil organizado que intenta frenar dicha reforma y que refleja un ataque a los cinco planteles del Colegio organizados en su conjunto.
  • Que cualquier reforma que intente aplicarse a los CCH’s debe ser producto de una profunda discusión con toda la comunidad estudiantil. Actualmente es necesario que los estudiantes tomen parte activa en la discusión y toma de decisiones de semejante proceso; por lo tanto hemos decidido llevar a cabo una consulta acerca de la opinión de la comunidad estudiantil con respecto a la reforma, la represión el autoritarismo y el abuso de autoridad dentro de la universidad y en los CCH’s, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de febrero en los diferentes planteles.

 

Además creemos que la difusión del conflicto así como nuestras demandas es algo de primer término, por eso estaremos realizando brigadas de información y círculos de análisis acerca de la reforma.

 

El próximo martes 12 de febrero realizaremos la siguiente reunión de la Coordinadora de CCH’s (ampliada) en la cual definiremos la fecha de la siguiente negociación, hacemos un atento llamado a resolver situaciones urgentes como es el caso de las expulsiones de siete de nuestros compañeros, para ello es necesaria la presencia en esta negociación del director del CCH-Naucalpan Benjamín Barajas, a quien invitamos a mostrar la cara frente a los actos de represión que ha ejercido y a conducirse con integridad y justicia.

 

Por último reiteramos nuestra completa disposición al diálogo y la negociación, siempre y cuando este sea de un carácter resolutivo, ágil, honesto y alejado de chantajes, manipulaciones y amenazas.

 

¡TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

 

Coordinadora de Colegios de Ciencias y Humanidades (ampliada)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s