Posición del Bloque Rojo sobre los últimos sucesos en la UNAM.

25 de Abril de 2013

 Al pueblo de México:

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido el centro de un importante movimiento que se ha gestado en los últimos meses, generado en contra de la reforma a sus fundamentos conocida como “la reforma de los 12 puntos”(ahora 8). Frente a este movimiento, las autoridades de la universidad han respondido con actos de provocación y represión en contra de los estudiantes organizados, principalmente en el plantel Naucalpan del CCH.

Tomando en cuenta este importante movimiento y los sucesos de los últimos días, nosotros, el Bloque Rojo declaramos que:

  • Reivindicamos las justas demandas del movimiento de CCH’s en su lucha por la educación pública y gratuita.
  • A pesar de no compartir varios aspectos sobre la toma de la torre de rectoría el pasado 19 de abril de 2013 repudiamos los discursos hipócritas de las autoridades universitarias que protegen a maestros y funcionarios corruptos y violentos, mientras que condenan a los estudiantes que deciden rebelarse.
  • Condenamos la represión que se gesta desde la Rectoría de nuestra universidad en contubernio con el Gobierno Federal y el Gobierno del Distrito Federal en contra de cualquier estudiante organizado. A estas autoridades y especialmente al Rector José Narro Robles les decimos que no se atrevan nuevamente a mancillar la autonomía de la UNAM con su Policía Federal, Ejército, o cualquier otro cuerpo represivo como lo hicieron en 1968 cuando el ejército entró en nuestras instalaciones, en 2000 cuando la PFP tomó Ciudad Universitaria, y en el presente año, cuando la policía estatal del Estado de México ingresó al CCH Naucalpan.
  • Consideramos que la única vía para la solución de este conflicto es un diálogo sincero y resolutivo por parte de las autoridades, y no la cerrazón y la política autoritaria que han imperado en los últimos meses.

Tomando estas consideraciones, hacemos un llamado a todos los estudiantes, organizaciones y al pueblo en general a manifestarnos en contra de la inminente represión organizada por rectoría. Defender la autonomía de nuestra universidad es la tarea inmediata de todo estudiante, maestro o trabajador que defienda los principios y la historia de la misma. La autonomía ha garantizado el derecho a la libre cátedra, el libre pensamiento, la formación crítica y una educación integral, y esta fue ganada con la lucha y la sangre de varias generaciones de estudiantes conscientes y responsables con su pueblo.

 ¡A defender la autonomía de la UNAM!

¡Diálogo si, represión no!

¡La rebelión se justifica!

Bloque Rojo

Anuncios

3 pensamientos en “Posición del Bloque Rojo sobre los últimos sucesos en la UNAM.

  1. Los que aman a la UNAM no la destruyen!!! solo están dando motivos para que realmente se privatice, dan armas para que ellos entren, la violencia genera violencia y para revivir las cosas requeridas hay que saber pedirlas (no quieran recibir miel dándole patadas al panal),
    están desprestigiando a la universidad personas que no puede identificare como estudiantes, el dialogo esta propuesto!!! liberen rectoria y la solución vendrá inmediatamente. SE ESTA DESPRESTIGIANDO A LA UNAM Y ESO NO SE VALE

  2. Compañeros, primero, como Universitaria de nuestra máxima casa de estudios manifiesto mi apoyo a la rebelión, a la lucha, la protesta, las manifestaciones en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, en contra de reformas privatizadoras…
    Ahora bien, me gustaría saber si tienen fotografías de los documentos que han generado en todo el proceso (actas, minutas, informes, etc) para visibilizarlo también porque hay mucha gente que pone en duda la legitimidad tanto de la calidad de estudiantes que fueron agredidos, expulsados y los que se encuentran en rectoría, como la búsqueda “”””legal”””” del diálogo…
    Sería bueno que lo postearan para socializarlo.

  3. quienes generan la violencia?…..los que viven bien y dejan que los demas mueran de hambre…los que crean politicas o reformas con la finalidad primordial de reducir prepuesto y quienes se alzan la voz son los violentos…..no existe otra forma de lograr un cambio, sino con manifestarse, por que quien tiene un derecho y no lo defiende, no merece tenerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s