¡Borren a Assata Shakur de la “Lista terrorista”!

¡Borren a Assata Shakur de la “Lista terrorista”!

 

El hombre se puede acostumbrar a todos. Tanto menos te pongas a pensar sobre la opresión más crece tu tolerancia respecto a la explotación y el saqueo. Pero para ser verdaderamente libres, en primer lugar tenemos que volvernos conscientes de que somos un esclavo o una esclava.”

Assata Shakur

Después de loa atentados con con bombas en abril pasado en Boston, el Estado norteamericano y sus los servicios de inteligencia pusieron en el listado terrorista a Joanna Deborah Chesimar mejor conocida como Assata Shakur, antigua cuadro del Ejército de Liberación Negro y militante del Partido Pantera Negra. Es la primera vez en la historia que una mujer es puesta en la “lista de los más buscados” en Estados Unidos.

La policía detuvo en mayo de 1973 a Shakur junto a su camarada Zayd Malik Shakur en New Jersey. La policía comenzó a disparar y con ello mató a Zayd Malik Shakur. También un policía fue asesinado. Assata y otro policía fueron gravemente heridos.

Assata fue arrestada y se le imputó el asesinato del policía. Fue presentada frente a un tribual y fue sentenciada a cadena perpetua. Pero en 1979 fue liberada por un camarada y logró escapar de la prisión. En 1984 viajó a cuba donde obtuvo asilo político. A pesar de estos 34 años se le sigue buscando. Ahora es incluida en la lista terrorista del FBI como la primer mujer y como la segunda persona de nacionalidad estadounidense. El gobierno estadounidese ha puesto precio sobre su cabeza; la recompenza se ha incrementado de 1 millón de dólares a dos.

El ministerio de justicia justificó su inclusión en la lista terrorista lo siguiente: „Sakur no sólo fue hace 40 años una terrorista, también lo sigue siendo hoy, ella organiza desde Cuba acciones terroristas en los Estados Unidos.“ Es totalmente claro que los Estados Unidos intentan general una histeria entre su sociedad donde diseminan el miedo donde se pone en la mira que provienen de Cuba o que viven ahí en el exilio.

Además de ser incluida en la lista, se difunde el rasismo y esto permite también proceder de una manera más facil en contra de los revolucionarios que representan los intereses de las masas, al clasificarlos como „terroristas“. Otro ejemplo es Mumua Abu Jamal, que se encuentra en la celda de la muerte. Inmediatamente después del atentado del 11 de Septiembre se aprovechó la situación queriendo acelerar su ejecución poniendo una fecha fija. Pero no tuvieron éxito. Era claro y está claro que los Estados Unidos que los atentados del 11 de septiembre sirven para acallar a todos los opositores y a todos los revolucionarios.

Sobre Assata Shakur fueron publicados una inumerable cantidad de artículos y libros, ella tiene el respeto de muchos movimientos de masas y de muchas personas como una mujer revolucionaria en todo el mundo.

Por esta razón, en muchos países de america del norte y sudamércia y otros países existen campañas de solidaridad. La principal demanda es borrar a Assata de la lista de terrorismo. Nostros como Nueva Mujer Democrática (YDK) nos queremos sumar a esta petición y explicar con ello que defendemos la libertad de Assata y llamamos al público internacional para involucrarse activamente en esta campaña.

 

¡Libertad para Assata – All Power to the People!

¡Larga vida a la solidaridad internacional!

 ¡Apoyen la campaña con su firma!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s