Desde Turquía: ¡El policía que mató a Ethem Sarisüslük fue liberado!

Ethem

La corte nacional de Ankara puso en libertad al policía que mató a Ethem Sarisülük que partició en una protesta en solidaridad con Taksim – parque Gezi el 1o de junio.

La decisión de la corte no es una sorpresa ya que el gobierno ha defendido al policía desde el inicio. Los abogados del policía aumentan que “Ethem traía un arma, ya dada la ley marcial que se encuentra vigente el policía le disparó”. Esto a pesar de haber sido probado que Ethem nunca llevó un arma. Posteriormente el Primer Ministro Erdogan comentó que “una leyenda heroica ha sido escrita por la policía”.

El abogado Iawyer Karim Bayraktar reacció a la decisión de la corte diciendo “la actitud de la jurisdicción es un reflejo del gobierno y su poder político. Si un ciudadano normal hubiera cometido este crimen, esa persona estaría encarcelada desde ahora mismo. Con esta decisión la policía ha sido abiertamente motivada para cometer este tipo de crímenes en contra de los oponentes al gobierno. Es evidente que la policía esta siendo protegida por el aparato judicial. La ley nacional no será justa en tiempos como estos. Nosotros acudiremos a la CIDH (Corte Internacional de Derechos Humanos) ”.

Miles de personas se reunieron en Kadiköy Estambul para protestar en contra de la decisión de la corte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s