Relatoría de las detenciones del 1o de Septiembre

Les compartimos la relatoría de las detenciones que se dieron el 1o de septiembre, en el maco de las protestas en contra de la reforma educativa.

A 1ro de septiembre del 2013

Relatoría de la represión el día de hoy a la Izquierda Revolucionaria Internacionalista Buenaventura Durruti durante la marcha en contra de las reformas estructurales

A las organizaciones sociales
Al magisterio organizado
Al pueblo de México

1. Un camión de granaderos siguió a 13 organizadores de la Asamblea Nacional Estudiantil (convocada por la CNTE) desde San Lázaro hacia la calle Lorenzo Boturini. Ahí descargó a 30 granaderos aproximadamente.

2. Los granaderos los persiguieron, a pie, hacia Tlalpan, y antes de ingresar al metro San Antonio Abad alcanzaron a Gonzalo Amozurrutia Nava, y tras tirarlo al piso, lo golpearon, patearon y arrestaron entre varios.

3. Los otros 12 lograron ingresar a las instalaciones del Trasporte Colectivo Metro de la anteriormente mencionada estación.

4. Ya en los andenes, subieron a los vagones de la línea azul con dirección a Taxqueña sin perder a los granaderos. Daniel Alberto Pérez Segura es tirado al piso antes de llegar al vagón, golpeado y arrastrado brutalmente de los pies por el piso por 5 granaderos para desalojarlo de las instalaciones.

5. Se cierran las puertas del metro, pero un policía al interior, acciona la palanca de seguridad, al escuchar a los granaderos gritarles dicha orden.

6. Abren a la fuerza las puertas.

7. En busca de Christian Cortés Gasca, golpean a un niño que llora al instante. Apartan a la fuerza al niño.

8. Dos policías jalan a Christian hacia afuera de los vagones. Silvia Leticia Colmenero Morales se abrazó a Christian para evitar la detención de su compañero y es pateada en la cara por otro granadero que la tira al piso y es arrastrada por el andén para sacarla del Metro San Antonio Abad.

9. Ingresan a la “perrera” los cuatro arrestados.

10. Los granaderos avientan a la perrera un número de mochilas superior a la de los detenidos, una de ellas empapada de gasolina.

11. Los mantienen ahí alrededor de una hora y les dan vueltas por la ciudad sin indicarles hacia dónde van a ir.

12. Finalmente, deciden separarlos. A Christian Cortés y a Daniel Pérez los llevan al Ministerio después de dar vueltas por la ciudad durante 3 horas al Cívico de Azcapotzalco, a Gonzalo Amozurrutia lo transladan al Ministerio Público 2 de Milpa Alta para, posteriormente, trasladarlo al Ministerio Público 1, también de Milpa Alta. Por último a Silvia Colmenero la trasladan al Ministerio Cívico de Magdalena Contreras.

13. Después de unas horas en el MP y posteriormente en el juzgado cívico, Daniel Pérez y Christian Cortés son liberados sin cargo alguno.

14. Actualmente Silvia Colmenero y Gonzalo Amozurrutia siguen detenidos. Tanto Silvia como Gonzalo son organizadores de la Asamblea Nacional Estudiantil convocada por la CNTE, sección XXII y militantes de la Izquierda Revolucionaria Internacionalista – Buenaventura Durruti. Los cuatro militantes de la IRI Buenaventura Durruti asistieron a la marcha convocada por la CNTE como parte de un acuerdo de la Asamblea Nacional Estudiantil.

Izquierda Revolucionaria Internacionalista Buenaventura Durruti
“Llevamos un nuevo mundo en nuestros corazones”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s