INDIA: EL DR G.N. SAIBABA SECUESTRADO CLANDESTINAMENTE POR LA POLICIA DE MAHARASHTRA ¡URGENTE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

saibabaDeclaración del Frente Democrático Revolucionario (FDR) – 9 Mayo 2014

Nota – Recibimos de los camaradas del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ el siguiente comunicado del Frente Democrático Revolucionario (FDR) de la India llamando a la solidaridad con el Dr G.N. Saibaba secuestrado en Delhi el pasado por la policía de Maharashtra pasado el día 9 de mayo y que  Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español.

Desde el blog de Gran Marcha Hacia el Comunismo nos unimos al llamamiento del FDR exigiendo la libertad inmediata del Dr GN Saibaba.

EL DR G.N. SAIBABA  SECUESTRADO CLANDESTINAMENTE POR LA POLICIA DE MAHARASHTRA ¡URGENTE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!

Declaración del Frente Democrático Revolucionario (FDR) – 9 Mayo 2014

Hoy, 9 de mayo, personal vestido de paisano de la Policía de Maharashtra  secuestró al Dr GN Saibaba mientras regresaba a su domicilio desde el Instituto Ram College de la Universidad de Delhi tras realizar tareas de exámenes. Al Dr Saibaba, que sufre de discapacidad en un 90% y se desplaza en silla de ruedas,  le vendaron los ojos y le empujaron dentro de un vehículo. Tras esta detención en secreto del Dr Saibaba en las instalaciones universitarias, se cree que ha sido trasladado a Gadchiroli en Maharashtra en avión. A ninguno de sus familiares se les informó y tras repetidos esfuerzos por ponerse en contacto con él, el conductor de su vehículo informó de su secuestro. Este sigiloso y cobarde secuestro de un profesor universitario huele a la desesperación de la policía de Maharashtra y viola el derecho humano básico de una voz íntegra y democrática en este país. Este secuestro, se piensa, está relacionado con una causa fabricada por la Policía de Maharashtra que condujo más tarde a los asaltos e interrogatorios en el domicilio del Dr Saibaba el 12 de septiembre y 7 de enero respectivamente. Durante ambos asaltos e interrogatorios, el Dr Saibaba y su familia ofrecieron su plena colaboración a la policía y fuerzas de inteligencia. Este secuestro del Dr Saibaba refleja el grado al que ha policía ha recurrido para elaborar falsos cargos en causas falsas e implicar a voces que se alzan en pro de los derechos democráticos del pueblo.

El Presidente del FDR en Uttarakhand, Jeevan Chandra, fue secuestrado de forma similar el 5 de mayo en Uttarakhand. Los cargos contra él fueron los de tener conexiones con los maoístas y llamar al boicot a las elecciones.

El FDR condena el secuestro del DR Saibaba y el secuestro y arresto de Jeevan Chandra por las fuerzas de policía.

El FDR llama a una manifestación de protesta en Maharashtra Sadan.

MANIFESTACION DE PROTESTA

Contra el secuestro clandestino del Dr GN Saibaba por la Policía de Maharastra

Maharashtra Sadan

Kasturba Gandhi Marg

10 Mayo (Sábado) a las 11h  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s