AYOTZINAPA NO SE OLVIDA

“Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario”

Ernesto “Che” Guevara

Desde hace poco mas de 10 días que se encuentran desaparecidos 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.

Fue cerca de las 21:30 horas que policías municipales abrieran fuego contra tres camiones donde se transportaban los normalistas. Posteriormente detuvieron a mas de 30 jóvenes, quienes fueron trasladados en camionetas de la policía municipal, según afirmaron algunos de los sobrevivientes. De este primer tiroteo murieron dos estudiantes.

Mas tarde, mientras los estudiantes denunciaban los hechos ocurridos ante diferentes organizaciones sociales, un comando armado abrió fuego contra la multitud provocando la muerte de dos personas mas.

Al siguiente día fue encontrado el cuerpo de Julio César Mondragón Fuentes, apodado el Chilango, estudiante de la normal de Ayotzinapa; con señas de tortura, sin ojos y desollado.

Desde entonces estudiantes y padres de familia han realizado una intensa búsqueda para hayar a 43 normalistas que desaparecieron aquel día y que según testigos fueron vistos por última vez detenidos por la policía municipal.

El 3 de octubre se da a conocer el hallazgo de seis fosas clandestinas con 28 cuerpos calcinados, aunque aún no se confirma que pertenezcan a los normalistas detenidos, el hallazgo fue posible gracias al testimonio de dos individuos que afirmaron asesinar a 17 estudiantes, incinerar sus cuerpos y sepultarlos en las fosas.

Sería ingenuo pensar que dicha masacre pasara sin el consentimiento de las autoridades, que los policías simplemente se volvieran locos y atacaran sin orden alguna. Sin duda alguna se trata de un crimen de lesa humanidad perpetrado por el Estado mexicano, que no duda ni un momento en sacrificar la vida de mas de 40 estudiantes para conseguir sus mezquinos fines.

Mientras en la Ciudad de México el gobierno trata de aparentar “tolerancia” y “amplitud”, en guerrero se tratan los problemas con la política del garrote.

No podemos pasar insensibles ante dichos hechos, porque si no somos capaces de sentir el sufrimiento de nuestros hermanos en Guerrero, si no somos capaces de gritar por esa injusticia, si no somos capaces de exigir el esclarecimiento y la presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, merecemos sin duda el gobierno infame que existe.

saucillo

Normal Rural de Saucillo en luto, al igual que gran parte del país. ¡Ni perdón, ni olvido!

Asistamos a la marcha que se realizará el miércoles 8 de octubre del Ángel del la Independencia al Zócalo capitalino, para reclamar todos juntos la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa así como el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre.

LA REBELIÓN SE JUSTIFICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s