Nueva agresión en contra de los estudiantes de la UACM Centro Histórico

14 de marzo 2015
A la Comunidad Universitaria.
Al Pueblo de México.

Estudiantes organizados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Decidimos tomar el edificio de Fray Servando # 92 del Plantel Centro Histórico.
Hechos
En el derecho legítimo de organizarnos como estudiantes decidimos tomar el cubículo 212. Cabe señalar que días anteriores se entabló un dialogo con las autoridades del plantel, el contralor y representantes del abogado general, donde se acordó una nueva reunión para generar una agenda de trabajo que permitiría la solución de nuestras demandas, sin embargo, no respetaron dicho dialogo y decidieron sustraer nuestras partencias de este espacio. El día 9 de marzo decidimos retomar este espacio de forma pacífica sin dañar ningún inmueble de la Universidad.
Ante ello, no se recibió ninguna solicitud de reanudar el diálogo por lo que permanecimos en el cubículo para resguardarlo. Sin embargo el día 13 de marzo la violencia escalo por parte de las autoridades al desmantelar el cubículo, ingresando la coordinadora del Plantel por la ventana del cubículo aledaño y abriendo la puerta trasera para dar entrada a trabajadores y policías con la orden de quitar puertas ventanas y cerraduras, aun estando nosotros en el interior, dicha acción fue acompañada con insultos y empujones.
Por lo anterior, nos pronunciamos:
1.-En el contexto nacional actual de represión en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, reprobamos todo acto de violencia en contra del movimiento estudiantil.
2.-Por el derecho legítimo del estudiante a mantener espacios autónomos dentro de las universidades públicas para contribuir a la organización estudiantil y dar servicio a las comunidades aledañas.
3.-Por entablar un nuevo diálogo con las autoridades de la rectoría que permitan dar solución a nuestras demandas.
4.- Hacemos responsables a las autoridades de cualquier daño que atente contra nuestra integridad física y psicológica.
5.- En contra de las provocaciones que se han efectuado de forma directa y por medios de comunicación institucionales.

Hacemos un llamado a los estudiantes, organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, civiles a sumarse por la defensa de nuestras demandas
Protestamos lo necesario
Frente por la Unidad Estudiantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s