Victoria en la UACM!

A la Comunidad Universitaria de Centro Histórico de la UACM.
A la Comunidad Universitaria en general de la UACM.
Al Pueblo de México.
El día 16 de Marzo del 2015 demostrando madurez política, apertura al diálogo, se concretaron los primeros acuerdos que permiten la apertura de la toma del edificio Fray Servando 92 del Plantel Centro Histórico, así como su entrega a medio día de hoy lunes.
Han pasado más de 192 horas desde que los integrantes del Frente por la Unidad Estudiantil decidimos de manera unánime resguardar el espacio independiente las 24 horas, espacio utilizado para la generación de participación, organización estudiantil, asesoría legal hacia los estudiantes, propuestas universitarias, investigaciones a comunidades, talleres, círculos de estudio etc. Y 60 horas desde que se decidió hacer la toma pacífica del edificio de Fray Servando Teresa de Mier 92.
Sabemos los momentos de tensión e incertidumbre que sintió la comunidad estudiantil en este proceso, sin embargo, les comunicamos que nosotros los estudiantes no tenemos que tolerar violaciones a nuestros derechos, que nuestra dignidad no está en debate, sino en su reproducción y defensa, es por ello, que nuestras acciones tuvieron que ser contundentes ante la ofensiva de las autoridades a desmembrar no sólo un espacio independiente sino a una organización que busca unidad estudiantil, conciencia de clase, justicia de clase,que vela por el proyecto educativo de la UACM y por la transformación real de esta sociedad desigual e injusta.
Este espacio es el material histórico por el cual los estudiantes demostramos desde hace más de 4 años que puede y debe organizarse, por el bien suyo y el de la UACM, que sin esta organización, los autoritarismos, la corrupción, la injusticia así como las falacias nos volverían presa fácil, irreflexiva, acrítica y reaccionaria.
Señalamos, que a pesar de la desinformación que diversos actores (afines a la autoridad) organizaron en contra nuestra, fueron más quienes dieron apoyo y fortalecimiento a la convicción de continuar luchando. Así mismo, invitamos a los compañeros de todos los planteles a la reflexión, al análisis crítico, histórico y dialéctico, sobre lo que necesitan para organizarse o continuar generando organización por el fortalecimiento de la UACM que somos todos.
También les decimos que todavía faltan por concretarse más demandas, donde las autoridades se comprometen a ser tratadas por el Tercer Consejo de Plantel y que vamos a difundir. De los acuerdos inmediatos, se acordó la devolución del espacio del cubículo 212 al Frente por la Unidad Estudiantil, así como la devolución de todos los objetos de la organización, objetos personales, de las asociaciones, de los colectivos y de los estudiantes que nos dejaron sus objetos a resguardo, todo ello, para continuar los trabajos y actividades de índole crítica, científica y humanista, que se realizan por y para la comunidad universitaria.
Por último, agradecemos la oportuna intervención de la Comisión de Mediación del Consejo Universitario en este conflicto y confiamos en que ellos son el aval de que los acuerdos se cumplan a cabalidad y que siendo así, también nosotros los cumpliremos.

ATENTAMENTE.
FRENTE POR LA UNIDAD ESTUDIANTIL.
“NADA HUMANO ME ES AJENO”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s