¡Viva la Huelga Nacional Magisterial-Popular!

Artículo enviado por los compañeros de “La Chispa Clasista” de la Sección XXII de Oaxaca. ¡Hasta la victoria, la huelga debe triunfar!

oaxacaDebemos tener confianza en la experiencia de lucha de 36 años continuas de los trabajadores de la educación unidos, organizados y dirigidos en la CNTE. Debemos tener confianza en las masas (pueblo) de Oaxaca y México; porque lo correcto de la línea sindical clasista, los Principios Rectores, el Programa de Lucha, la Dirección, Disciplina y la combatividad del MDTEO y la CNTE, lo decide todo. ¡Venceremos!

2

El movimiento nacional de los trabajadores de la educación, unidos y organizados en la CNTE, y en particular la Sección 22 y el MDTEO; enfrentan con dignidad la mayor ofensiva, reaccionaria y fascista, del Estado burgués-terrateniente que encabeza nacionalmente Enrique Peña Nieto y en Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, con la imposición de las reformas estructurales, que pulveriza a la nación, acaba con la independencia y la soberanía nacional, con la entrega de los recursos fundamentales del país al capital imperialista extranjero y nacional, como el petróleo, gas, electricidad, minería, ríos, lagos, mares, playas; enajenan los recursos públicos, saquean el erario público, cancelan las conquistas históricas arrancadas en cientos de años de luchas de los trabajadores llevándolos a condiciones miserables y esclavas de existencia y arrinconados a la indefensión.

En el caso particular de la Educación, se impone una falsa reforma educativa, puesto que no existe ningún proyecto acabado de educación, sino sólo medidas punitivas (de castigo) a los maestros, que acaban con todos sus derechos laborales, entre ellos las plazas base, la seguridad en el empleo, cancelan prestaciones sociales, derechos políticos, sindicales, que persigue acabar igualmente con el Normalismo, con toda la educación pública, privatizarla para entregarla a los hambrientos, holgazanes y saqueadores del país y el pueblo: la burguesía y los terratenientes (los ricos), al servicio del Imperialismo internacional, especialmente al Yanqui (estadounidense). La burguesía y los terratenientes, su clase política y su Estado, así como sus comparsas del charrismo sindical y los oportunistas de todo tipo, se han propuesto acabar con toda resistencia popular y de los maestros, por ello han modificado toda la legislación, para argumentar que “en base a la ley” reprimir al pueblo, utilizando a toda la fuerza armada (Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Policías Federal-Estatal-Judicial y de todo tipo y la Gendarmería) que suman cientos de miles de hombres armados para aplastar al pueblo, aspiración de estos fascistas que fracasará, porque se olvidan de la rica historia de luchas del ´pueblo mexicano.

El domingo 15 de mayo, en homenaje a los dignos maestros de la Patria que han luchado en cientos de años en defensa de la nación: en la Independencia, resistiendo la invasiones extranjeras, luchando con los liberales Juaristas contra los conservadores (Derecha actual), el alto clero reaccionario, las invasiones de España, Inglaterra y Francia, sin olvidarnos de los gringos, durante la revolución de 1910-20, en el siglo XX, así como los cientos de maestros de la CNTE caídos; con motivo del Día del Maestros, dio comienzo la Huelga Nacional del Magisterio mexicano.

El 15 de mayo, en el marco del inicio de la Huelga, se movilizaron más de 150 mil trabajadores de la educación, estudiantes, normalistas, trabajadores de la salud, indígenas y campesinos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en la ciudad de Oaxaca se movilizaron más de 50 mil trabajadores y pueblo, propinando una severa derrota al gobierno federal y estatal; en Tlapa, Chilpancingo, Acapulco y otros lugares más de 50 mil maestros de Guerrero se movilizaron; en Michoacán, igualmente decenas de miles de maestros, estudiantes y pueblo, levantaron la voz de protesta; en la Ciudad de México, con representaciones de los Estados, cerca de 20 mil maestros, estudiantes y pueblo marcharon festejando el inicio de esta lucha histórica. Asimismo hubo movilizaciones en Sonora, Sinaloa. Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Jalisco, Zacatecas, Durango, y prácticamente en la mayoría de los Estados de la República.

A pesar de la desinformación de la SEP dirigida por el maleante Sargento Aurelio Nuño Mayer, clásica del fascismo; a pesar de las amenazas de que serán sustituidos los “25,000” paristas, informamos con alegría y orgullo que La Huelga Nacional en su quinto día es un éxito y se consolida. En Chiapas participan más de 75 mil de las secciones 7 y 40, en Oaxaca (y aquí no pueden engañarnos) suman ya más de 70 mil, en Guerrero más de 45 mil y en Michoacán son más de 50 mil. Además en la mayoría de los Estados diariamente se realizan acciones diversas, paros parciales, brigadeos, marchas, mítines, etc, trabajando por la Huelga.

La situación no es fácil, puesto que enfrentamos una política de Estado, que obedece a interese imperialistas; enfrentamos a todo el aparato burocrático de Estado, al poder de la burguesía que utiliza inmensos recursos económicos y políticos, sobre todo los medios masivos de comunicación, principalmente la televisión, la radio y la prensa. Sin embargo, la razón nos asiste a los maestros, y el pueblo mexicano comienza a manifestarse y volcarse en apoyo a sus maestros, porque saben que la lucha nuestra es en defensa de los derechos, no sólo de nosotros, sino de todo el pueblo, de ahí la importancia de la estrecha vinculación de Magisterio y Pueblo.

Lo fundamental, en estos momentos es extender la huelga, brigadeando masivamente a los maestros y escuelas para que se incorporen, a los padres de familia, a los estudiantes de todas las instituciones de educación superior, que ya comienzan a sumarse, como los paros en la UNAM, Chapingo, el IPN, etc. Brigadear en las comunidades, en los ejidos, en las fábricas, con el campesinado, trabajando por unificar al pueblo mexicano.

Algunos sectores de trabajadores por desinformación y por las amenazas tienen miedo, pero hay que trabajar intensamente por sumarlos. Combatamos la posición de personeros y corrientes y organizaciones políticos, que se ufanaban de ser de izquierda y hasta marxistas-leninistas y hoy aterrorizados llaman a la conciliación y rajarse, qué bueno, porque sólos están desenmascarándose, exhibiendo su verdadera catadura.

Compañeros, trabajemos intensamente por la unidad, fortalezcamos la organización y vayamos construyendo una dirección consecuente, vigilando a los pusilánimes para evitar traiciones, denunciemos y combatamos a quienes no cumplen con sus responsabilidades o que están haciendo una labor de zapa en contra del movimiento. Nuestra victoria dependerá de la fuerza unida y organizada del magisterio y todo el pueblo.

¡Por una línea de clase en la lucha de los explotados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s