¡Asesinos, mil veces asesinos, es el grito de repudio!

CNTE-1-1

Condena internacional por la represión del gobierno mexicano a la CNTE y padres de familia que defienden la educación pública y el empleo.

¡Policías, helicópteros, armas de fuego, gases, tanquetas, escudos, toletes, explosivos y caciques priístas, fueron los instrumentos para masacrar al pueblo el 18 de junio de 2016!

¡El asesino es Peña Nieto y su régimen, la policía su compinche!

8 asesinados, más de 100 heridos, 22 detenidos y decenas de desaparecidos es el saldo hasta el momento, continua la represión en el ingreso a la ciudad de Oaxaca.

A los maestros de México y el Mundo

A los padres de familia

A los medios de comunicación

Oscar Aguilar Ramírez, Andrés Sanabria García (padre de familia, 20 años), Anselmo Cruz Aquino (comerciante), Yalid Jiménez Santiago (22 años), Oscar Nicolás Santiago, Omar González Santiago, Antonio Pérez y Jesús Cadena (19 años), resultaron muertos durante la represión policiaca contra el magisterio y población en general, en Nochixtlán, Oaxaca este domingo 19 de junio.

Al mediodía se contabilizaban más de 100 heridos (en su mayoría por arma de fuego) y 22 detenidos de los cuales se desconoce su situación, y no se tiene preciso el número de desaparecidos.

Esta madrugada, cerca de un millar de policías apoyados por helicópteros, desde donde se arrojó de manera indiscriminada gas pimienta y explosivos, así como el uso de armas de fuego (tal como lo prueban las imágenes que ya dan la vuelta al mundo), fueron la herramienta de la represión a la que se prestaron los caciques priístas Daniel Cuevas Chávez (presidente municipal de Nochixtlan) y su hermano, Herminio Cuevas Chávez, diputado local electo quienes les prestaron sus fincas para que descendieran los helicópteros y pernoctaran los policías.

En el desalojo del bloqueo de la carretera en Nochixtlán la Policía Federal utilizó armas de fuego, además de gases lacrimógenos y explosivos. Y eso lo sigue utilizando en otras barricadas que todavía esta noche siguen resistiendo, pero ahora con el respaldo de los pueblos circunvecinos (Huitzo, Telextlahuaca, Tlaxiaco y de los propios pueblos ismeños, Salina Cruz, Juchitán, San Blas, Tehuantepec y otros). En estos momentos se resiste en Vigueras y Hacienda Blanca, a la entrada de la ciudad de Oaxaca.

Los heridos fueron concentrados en el atrio de la iglesia para ser atendidos por médicos y enfermeras solidarios. También es el sitio donde se está recibiendo acopio de medicinas, material de curación, agua y alimentos. Se espera que durante la noche continúe la represión, pues el diálogo que ofreció Peña Nieto a los maestros de la CNTE son las balas de rifles automáticos y los vuelos rasantes de los helicópteros. Por eso la comunidad internacional ha alzado la voz para señalar como asesino y genocida a Enrique Peña Nieto y su régimen.

Llamamos a todos los miembros de la CNTE en los estados de la república, para que se movilicen de todas la formas posibles, en todas partes y se fortalezca la heroica lucha de los pueblos de Oaxaca en donde, en cada centímetro del territorio se libran batallas desiguales, así mismo, a los padres de familia, campesinos, obreros y estudiantes del país, les convocamos para que se unan al repudio nacional e internacional de la masacre de Nochixtlan y otros municipios de Oaxaca. ¡Viva la CNTE! ¡Viva el magisterio digno y el pueblo que lo acompaña!

Por lo anterior exigimos la libertad de todos los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los culpables. Esta lucha es por la defensa de la educación y la escuela pública-gratuita; la abrogación a las reformas de los artículos, 3º y 73 de la Constitución y sus Leyes Secundarias y la reinstalación de todos  los profesores cesados en el país por su oposición a la falsa reforma educativa.

Unión Nacional Clasista de los Trabajadores de México, Liga Magisterial Popular de Oaxaca, Frente Magisterial de Jalisco- CNTE, CCL del Valle de México, Movimiento de Bases Magisteriales,  México, D. F., 19 de junio de 2016. 20 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s