DESABASTO EN OAXACA: ¿UN PROBLEMA PARA EL PUEBLO O PARA LOS BURGUESES?

De un tiempo a ahora, hemos escuchado una gran campaña de los medios de comunicación hablando del gran desabasto que supuestamente existe en los estados de Oaxaca y Chiapas. Incluso algunos noticieros de televisa afirman que el costo de un sólo huevo rebasa los $40.

13580489_1143690005681397_2054375241259852658_o
Nos hemos dado a la tarea de investigar esta situación en la ciudad de Oaxaca, visitando algunos mercados famosos y céntricos: el mercado 20 de noviembre y Benito Juárez.
Incluso antes de llegar a dichos mercados, nos encontramos con una gran cantidad de comercio de artículos varios: ropa, artesanías, juguetes, alimentos, etc. En general todo el centro de la ciudad se encuentra abarrotado.
Platicando con algunos de los comerciantes del lugar, nos enteramos de la verdadera situación en Oaxaca. Después de una primera semana de incremento de precios, los costos de los diversos productos se han normalizado; mencionan que no se han visto tan afectos pues los productos que venden son de producción regional.
Contrario a lo que dice la mayoría de los medios de comunicación, la ciudad no se encuentra, por mucho, en un estado de carencia; entonces podemos presumir que los verdaderos afectados por estos bloqueos son las grandes cadenas de supermercados como Walmart, Soriana, Chedrawi, etc., y no el pueblo oaxaqueño o chiapaneco.
Los discursos del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong acerca de las supuestas afectaciones en contra de la población no son más que una pantalla para encubrir la realidad: es la gran burguesía quien resulta afectada. Y ahora nuestro secretario arremete en contra del digno y justo movimiento magisterial y popular, para defender los intereses de sus patrones.
No creamos las mentiras del Estado, consumamos los productos nacionales y regionales. Los grandes capitalistas sólo pretenden presionar para que se ejecute una nueva represión en contra del pueblo.
13558982_1143690035681394_499997715419242164_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s