URGENTE: ¡Terror policial y detenciones a miembros de ATIK!

atikistnichtalleine
La Confederación de los Trabajadores de Turquía en Europa (ATIK) protesta en contra de la detención de sus miembros. En la tarde del 15 de abril fueron detenidos por fuerzas especiales 10 personas que son miembros de las siguientes organizaciones: ATIK, de la organización de mujeres Nueva Mujer(Yeni Kadin) y de la organización juvenil Nueva Juventud Democrática (YDG) en Alemania (7 detenidos), Suiza (2 detenidos) y Austria(1 detenido). En Alemania fueron destruidas puertas, ventanas y las casas particulares devastadas y cateadas por ordenes del Buró Criminal Federal (Bundeskriminalamt BKB). Según lo que sabemos los cargos que se les imputan a los detenidos aún no se les ha dado a conocer. Serán presentados a un juez carcelario de la GBA, quien decidirá sobre su detención o sobre una posible liberación.

Sobre estos sucesos un vocero de ATIK declara: “la represión en contra de nuestros miembros es infame y es una prueba más de que el gobierno alemán es cómplice del régimen torturador del AKP en Ankara. A raíz de nuestra posición como oposición de izquierda en contra del gobierno turco y nuestra exigencia por una igualdad social y política para los migrantes en la Repúlica Federativa Alemana nos volvemos nuevamente en el objetivo de sus instancias de represión. Ni nuestro frente ni nuestra organización de mujeres o de jóvenes se dejarán intimidar por este ataque.”

ATIK llama a todas las organizaciones revolucionarias, demócratas y socialistas a posicionarse en contra de este acto de la justicia política y a accionar por la liberación de nuestros compañeros. Desde 1970 ATIK se ha dispuesto a actuar en toda Europa a favor de los derechos de los migrantes; se enfrenta al racismo y a la fobia a los extranjeros, y se encuentra activo en contra de la política autoritaria-militar del régimen turco. Para cualquier duda estamos a su disposición.

ATIK – Confederación de los Trabajadores de Turquía en Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s