CCA FES-A

Comité Clasista de Acatlán es un grupo en la FES Acatlán que continúa la tradición de lucha clasista que ha existido en esta Facultad durante ya varios años.

La FES Acatlán después de la Huelga de la UNAM se había convertido en un bastión de la reacción PRIista, concentrada en la carrera de derecho, pero también esparcida por todas las demás carreras. El control sobre los espacios públicos era muy grande al igual que el control sobre el estudiantado.

Asamblea en apoyo a Oaxaca, FES Acatlán. 2006

Asamblea en apoyo a Oaxaca, FES Acatlán. 2006

A pesar de la resistencia de algunos grupos, fue hasta que las iniciativas de los estudiantes clasistas y de las condiciones de la época, que se pudo abrir espacios y hacer avanzar el movimiento. Con conferencias extraoficiales, con el movimiento en apoyo al movimiento magisterial-popular de la APPO en Oaxaca y el paro en apoyo a los trabajadores del STUNAM que enfrentaban a la nueva ley del ISSSTE, se logró imponer nuevas condiciones que permitieron al movimiento retomar el rumbo.

Con el movimiento por un comedor subsidiado en 2009 se sentó las bases para conseguir una verdadera universidad pública y gratuita.

En 2011 se forma el CCA, como resultado de reorganizar las fuerzas clasistas en la Facultad, retomando las luchas de sus predecesores.

Toma del comedor privado de la FES Acatlán. 2011

Toma del comedor privado de la FES Acatlán. 2011

Con el Bloque Rojo y el CCA se enfrentó el proyecto de un comedor privado que pretendía lucrar con las necesidades de los Estudiantes, y se logró conseguir un menú para estudiantes con un precio aceptable. Sabemos que grandes son las tareas aún, pero con el empeño podemos seguir la tradiciónde lucha que se ha forjado.

En 2012 con el surgimiento del movimiento #yosoy132 participamos en la Asamblea de la Facultad, impulsando siempre el apartidismo y la lucha clasista, lejos de los partidos electoreros como el PRD, y luchando en contra de las tendencias que pretenden hacernos marchar en la retaguardia de esos partidos.

Un pensamiento en “CCA FES-A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s