Müslüm Elma libre!

El comunista turco Müslüm Elma es uno de los 10 camaradas detenido por el Estado alemán el 15 de Abril de 2015. Otras redadas similares fueron realizadas en otros países Europeos. El objetivo: desmantelar la estructura del Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista (TKP/ML) en Europa. En una perseción del Estado Burgués en contra de un partido comunista, no visto desde hace varios años, los camaradas resitieron, luchando desde la calle y desde la cárcel.

Un mega proceso judiciál fue iniciado en contra de los detenidos en los juzgados de la ciudad de München. La solidaridad de centenas de organizaciones Alemanas, Europeas y del Mundo, incluido México, no se hizo esperar. La lucha fue ardua no únicamente para liberar a los camaradas detenidos, si no también por defender el derecho de ser comunista. Ser comunista no es un delito! Defender el derecho a luchar por los oprimidos y explotados no es terrorismo, terrorismo es el perpetrado por el estado. El delito que se les imputaba no era otro que el de pertencer al partido comunista.

Ustedes no pueden juzgar sobre nosotros! …

Sus acusaciones de «Terrorismo» no tienen importancia para nosotros, los revolucionarios internacionalias. Siempre lo hemos dicho y lo vamos a repetir: Los verdaderos terroristas son aquellos que dirigen los programas armamentísticos y la burguesía que controla los monopolios y los bancos. A ellos no les importa destruir el planeta con tal de incrementar sus ganancias llevandonos a una catástrofe. Se ha visto alguna vez que los pueblos oprimidos del mundo o el proletariado internacional hubiesen iniciado alguna guerra mundia o una guerra regional? Lo han leido en algún libro de historia? Por supuesto que no!

Nosotros no nos encontramos bajo las ordendes autoritarias de nadie. Nosotros somos un destacamento del proletariado internacional, que conducimos una lucha en contra de los imperialistas y sus lacayos, los cuales llevan al mundo al sufimiento y la pobreza. Nosotros nos encontramos al servicio de los pueblos oprimidos del mundo!

Müslüm Elmar

Los camaradas detenidos son: Erhan Aktürk, Sinan Aydin, Haydar B., Dilay Banu Büyükavci, Musa Demir, Müslüm Elma, Deniz Pektas, Sami Solmaz, Seyit Ali Ugur y Mehmet Yeşilçalı.

Durante el proceso, la movilización logró la libertad condicional de 9 de los detenidos, excepto la de Müslüm Elma, el acusado principal. Durante 5 años el camarada  Müslüm Elma se encontró recluído en isolación, pero los imperialistas alemanes no pudieron doblegar su convición de lucha. En sus palabras finales frente al tribunal lo planteó claramente:

Somos los camaradas de cientos de comunistas que siguen el camino de Ibrahim Kaypakkaya, quien no relató ningún secreto; el que perdió su vida en la lucha por democracia, independencia y socialismo.  … Somos revolucionarios internacionalistas. Somos un eslabón mas en la cadena de resistencia que los pueblos oprimidos del mundo han construido. No marchamos solos. Marchamos bajo la bandera que simboliza al proletariado internacional y de todos los pueblos oprimidos! Müslüm Elmar

El proceso llegó a un final el día de 28 de Julio de 2020, con la sentencia final del tribunal en Munich. El Estado Alemán no pudo comprobar un sólo acto condenable de los acusados. Intentando salvarse del ridículo, decidió, no ceder y condenar como culpables a los camaradas, pero al mismo tiempo liberarlos, al ya haberse cumplido sus condenas. La liberacion del camarada Müslüm Elmar y otros detenidos es un producto de la lucha de los pueblos del mundo.

En las palabras del camarada Müslüm Elmar:

Somos socialistas. Nosotros somos las voces de los corazones callados de los trabajadores, de los campesinos pobres y de todos los oprimidos, los cuales viven con su dignidad y trabajo.

Somos el pueblo, y entre mas nos unificamos, mas nos volvemos. Nos convertiremos en una fuerza invencible cuando dirigimos las fuerzas revolucionarias.

 Somos la historia. Hemos marchados en difíciles condiciones de la humanidad progresita. Hemos ganado y hemos sido vencidos. Volveremos a trinfuar y también sufiremos derrotas. Y justo por eso somos una ferza que es dificil de aniquilar.

 

Deja un comentario